Inscripción al Padrón Único de Confianza Ciudadana

Modalidad: Sin modalidad

Homoclave: CONAMER-2020-088-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Comisión Nacional de Mejora Regulatoria
Unidad administrativa: COORDINACIÓN GENERAL DE MEJORA REGULATORIA DE SERVICIOS Y DE ASUNTOS JURIDICOS
Nivel de gobierno:
¿Quieres obtener los beneficios, facilidades administrativas y modificación de la forma de llevar a cabo verificaciones, inspecciones o actos de vigilancia por parte de la autoridad que otorga la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? Si te registras en el Padrón de Confianza Ciudadana y manifiestas, bajo protesta de decir verdad, que cumples con tus obligaciones regulatorias y fiscales y que te comprometes a continuar con el cumplimiento de estas.
Requisitos
1
Nombre de la persona física o moral con actividad empresarial
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Proporcionar el nombre completo de la persona física con actividad empresarial o la razón o denominación social de la persona moral.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Nombre del representante legal (en su caso)
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de ser persona moral se deberá proporcionar el nombre del representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Domicilio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Proporcionar el domicilio de la persona física, moral, establecimiento o sucursal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Actividad económica
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Descripción de la actividad económica que realiza la persona física con actividad empresarial o la persona moral a registrarse.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El Registro Federal de Contribuyente que expide el Servicio de Administración Tributaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Clave Única de Registro de Población expedida por la Secretaría de Gobernación
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Crear una cuenta de usuario como ciudadano o empresa.
2 Registrar tus establecimientos y la actividad económica que realizas.
3 Manifestar, bajo protesta de decir verdad, que cumples con todas tus obligaciones regulatorias y fiscales.
4 Descargar tu Constancia de Registro que te acredita como beneficiario del Padrón de Confianza.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 100000000000 de vigencia
Observaciones: Indefinida, hasta en tanto se den los supuestos de baja o suspensión a que se refieren los artículos 15 y 16 de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona interesada desee ser considerada como Persona Beneficiaria para acceder a los beneficios que ofrece el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Oscar Manuel Flores Hernández
Cargo: Director del Registro Federal de Trámites y Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5556299500 Ext 22642
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5, 6, 7 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: PRIMERO Y QUINTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1, 6 y 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4, 5 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primer
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Las personas físicas o morales inscritas al Padrón de Confianza Ciudadana obtendrán una Constancia de Registro misma que se deberá conservar para demostrar ante las autoridades correspondientes que cuentan con los beneficios y facilidades administrativas que otorga la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Las personas físicas o morales inscritas al Padrón de Confianza Ciudadana obtendrán una Constancia de Registro misma que se deberá conservar para demostrar ante las autoridades correspondientes que cuentan con los beneficios y facilidades administrativas que otorga la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 abril 2022
Oficinas de Atención

COORDINACIÓN GENERAL DE MANIFESTACIONES DE IMPACTO REGULATORIO

C.P., ,

Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Frontera Cuauhtémoc, Roma Norte, 16, C.P.06700, Telefono: (555) 629-9500, ,ext. 22641,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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