Manifestaciones respecto a visitas de verificación practicadas por la Comisión Reguladora de Energía

Homoclave: CRE-2019-034-256-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de Normalización y Verificación de Hidrocarburos
Nivel de gobierno:
Manifestaciones respecto a visitas de verificación
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 15-A
Descripción: 1. Escrito libre a través del cual presenta las manifestaciones respecto a las visitas de verificación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre a través del cual presenta las manifestaciones respecto a las visitas de verificación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Los visitados a quienes se haya levantado acta de visita de verificación podrán: Formular observaciones, ofrecer pruebas y presentarlas por escrito en relación a los hechos contenidos en el acta circunstanciada dentro del término de cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se hubiere levantado el acta de conformidad con el artículo 68 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Los escritos podrán presentarse:
2 Físicamente en la oficialía de partes de la Comisión Reguladora de Energía.
3 En línea a través de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) en la dirección electrónica: http://ope.cre.gob.mx
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 En línea: http://ope.cre.gob.mx/ Ingresar a oficialía de partes electrónica: http://ope.cre.gob.mx/
2 Seleccionar nueva promoción.
3 Adjuntar escrito libre en hoja membretada en el que se indique el tipo de trámite y los datos del solicitante.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La información presentada es evaluada y analizada con el fin de determinar si con la información presentada por el permisionario se solventan las observaciones efectuadas en el acto de la visita de verificación de la cual fue objeto.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Cualquier permisionario o particular que haya recibido una visita de verificación por parte de la Comisión Reguladora de Energía.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando de recibe una visita de verificación por parte de la Comisión Reguladora de Energía.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Antonio Magdaleno Díaz
Cargo: Director General de Normalización y Verificación de Hidrocarburos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 52831500
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 16, fracciones II, IX y X, 62 a 69.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 2, 81, fracciones I, incisos a), b), c), d) y e); y VI, 84 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, XIV, XV primer párrafo, XVIII, XX y XXI, 86, fracción III, inciso a), 95 y 131.
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 68
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 2, fracción II, 3, 4, primer párrafo, 5, 22 fracciones I, II, III, XI, XIII, XXIII y XXVII, 25, fracciones VII y XI, 41, fracción I y 42.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3, 5, fracciones I, II, III, IV, V y VI, 7, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 30, 31, 35, 41, 42, 52, 53, 54, 55 y 57.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal sobre Metrología y Normalización
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal sobre Metrología y Normalización
Artículo: 88
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 y 99.
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 16, fracciones II, IX y X, 62 a 69.
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: A
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Transitorios Tercero y Sexto
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal sobre Metrología y Normalización
Artículo: 88
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 y 99
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal sobre Metrología y Normalización
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Acuse que acredita el ejercicio del derecho establecido en los artículos 68 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 99 de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 147
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 noviembre 2020
Autoridad pública responsable

Dirección General de Normalización y Verificación de Hidrocarburos

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