CRE-22-009-A Informes de actividades de Empresas Especializadas para evaluar la conformidad de Disposiciones administrativas de carácter general en materia de medición.

Modalidad: Disposiciones administrativas de carácter general en materia de medición aplicables a la actividad de almacenamiento de petróleo, petrolíferos y petroquímicos a cargo de la Comisión Reguladora de Energía

Homoclave: CRE-22-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de Normalización y Verificación de Hidrocarburos
Nivel de gobierno:
En caso de ser Empresa Especializada autorizada por la Comisión Reguladora de Energla, debe informar cada trimestre calendario, a través de la Oficialla de Partes Electrónica (OPE), la relación de los servicios realizados, en ejecución y por iniciar.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 15-A
Descripción: 1. Escrito libre en el que señale tipo de informe que este presentando según corresponda, que deberá contener por lo menos la información siguiente: a) Nombre, denominación o razón social de la empresa especializada. b) Nombre completo y firma del representante legal; c) Manifestación, bajo protesta de decir verdad, que la información presentada es cierta.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Informe de actividades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 15-A
Descripción: 2. Informe que corresponda con el formato indicado en la resolución de aprobación.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
15
15-A
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lfpa.htm
Pasos
App
1 Ingresar al sitio web de la OPE.
2 Ingresar su id de usuario y contraseña.
3 Ingresar la información requerida para llevar a cabo el trámite
4 Realizar el envío de la información correspondiente.
5 Obtener el acuse de recibo electrónico.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresar al sitio web de la OPE.
2 Ingresar su id de usuario y contraseña.
3 Ingresar la información requerida para llevar a cabo el trámite
4 Realizar el envío de la información correspondiente.
5 Obtener el acuse de recibo electrónico.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 17-B
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de ser Empresa Especializada autorizada por la Comisión Reguladora de Energía, dentro del término de 15 días hábiles al vencimiento de cada trimestre calendario para el caso del informe de los servicios realizados, en ejecución y por iniciar.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Antonio Magdaleno Díaz
Cargo: Director General de Normalización y Verificación de Hidrocarburos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 52831500
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: II y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 42
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 15-A
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal sobre Metrología y Normalización
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 17-B
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Transitorios Tercero y Sexto
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones administrativas de carácter general en materia de medición aplicables a la actividad de almacenamiento de petróleo, petrolíferos y petroquímicos.
Artículo: 3.8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Consulta
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 23
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Este aviso debe realizarse a través de la Oficialía de Partes Electrónica. El trámite consiste únicamente en el envío de información por parte de la Empresa Especializada, por lo que no requiere respuesta de la Comisión Reguladora de Energía.
Última modificación del trámite o servicio: 12 noviembre 2020
Autoridad pública responsable

Dirección General de Normalización y Verificación de Hidrocarburos

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