Recurso de revisión en materia de datos personales o de ejercicio de derechos ARCOP, (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) interpuesto ante la Unidad de Transparencia del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA).

Homoclave: CRFDIE-2024-3148-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Medio De Impugnación
Dependencia: Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Área Jurídico Normativa
Nivel de gobierno:
El solicitante podrá por si mismo o mediante su representante legal presentar ante la Unidad de Transparencia del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA), recurso de revisión de su solicitud de datos personales o por el ejercicio de sus derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad).
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 127
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 94
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre o correo electrónico que cumpla los requisitos establecidos en los artículos 105 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) , 131 y 132 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS), así como los documentos que prevén las fracciones del artículo 132 de la ley local de referencia y, en su caso, el artículo 87 u 88 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
La denominación del responsable ante quien se presentó la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCOP
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 131
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La denominación o razón social (nombre) del sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud de acceso, rectificación, cancelación, oposición o portabilidad de datos personales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
El nombre del titular que recurre o su representante y, en su caso, del tercero interesado, así como el domicilio o medio que señale para recibir notificaciones
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 131
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El nombre de la persona titular (dueña) de los datos personales que se inconforma o de su representante y, en su caso, de la tercera persona interesada, así como el domicilio o medio que señale para recibir notificaciones.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
La fecha en que fue notificada la respuesta al titular, o bien, en caso de falta de respuesta la fecha de la presentación de la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCOP
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 131
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La fecha en que fue notificada la respuesta a la persona titular (dueña) de los datos personales, o bien, en caso de falta de respuesta la fecha de la presentación de la solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición o portabilidad de datos personales (derechos ARCOP).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
El acto que se recurre y los puntos petitorios, así como las razones o motivos de inconformidad
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 131
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El acto que se impugna o reclama y los puntos petitorios, así como las razones o motivos de la inconformidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Copia de la respuesta que se impugna y de la notificación correspondiente
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 132
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la respuesta que se impugna y de la notificación correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 132
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Los documentos que acrediten la identidad de la persona titular (dueña) de los datos personales y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; como por ejemplo: credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, documento migratorio, poder notarial o carta poder, etc.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
8
Las pruebas y demás elementos que considere el titular procedentes someter a juicio del organismo garante local del estado de Chiapas
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 132
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2o
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En su caso, las pruebas y demás elementos que considere la persona titular (dueña) de los datos personales someter a juicio del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Unidad de Transparencia del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA), sita en Boulevard Andrés Serra Rojas 1090, Anexo A, piso 3 de la Torre Chiapas, Colonia Paso Limón, C.P. 29045, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en días hábiles de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas.
2 Presentar un recurso de revisión por escrito que cumpla los requisitos establecidos en los artículos 105 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) y 131 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS), así como los documentos que prevé el artículo 132 de la ley local de referencia.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: Correo: [email protected]
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3o
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 15 días hábiles de vigencia
Observaciones: La recepción y resolución del recurso de revisión de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP, corresponde en primera instancia al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas La persona solicitante titular (dueña) de los datos personales podrá interponer el recurso de revisión, por sí misma o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, dentro de un plazo que no podrá exceder de quince días contados a partir del siguiente a la fecha de la notificación de la respuesta o dentro de los quince días siguientes al que haya vencido el plazo para dar respuesta; la Unidad de Transparencia del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA) deberá canalizarlo al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH) a más tardar al día hábil siguiente de haberlo recibido, ya que dicho organismo garante local es la autoridad facultada para sustanciarlo y resolverlo.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ante la inconformidad de respuesta a su solicitud de datos personales o de derechos de ARCOP, el titular o su representante legal podrán interponer el recurso de revisión.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Nombre:- MIRNA EDALY DÁVILA MORALES
Cargo: JEFA DE AREA
Correo electrónico: juridica.normativacetrachiapasgmailcom@_
Teléfono: (961) 691-4020
Ext: 69905
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: BOULEVARD ANDRES SERRA ROJAS, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4020, Extensión 69905___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 129 y 130
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 94
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 131
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3o
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 95 y 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Validación del Negocio
Objetivo de la inspección: Corroborar que la documentación presentada por el solicitante del trámite de financiamiento corresponda al negocio, como son: domicilio, actividad económica, existencia de negocio lícito y al corriente con sus obligaciones fiscales. Visitas a beneficiarios morosos para regularizar su historial.
Validación del Negocio
Objetivo de la inspección: Corroborar que la documentación presentada por el solicitante del trámite de financiamiento corresponda al negocio, como son: domicilio, actividad económica, existencia de negocio lícito y al corriente con sus obligaciones fiscales. Visitas a beneficiarios morosos para regularizar su historial.
Validación del Negocio
Objetivo de la inspección: Corroborar que la documentación presentada por el solicitante del trámite de financiamiento corresponda al negocio, como son: domicilio, actividad económica, existencia de negocio lícito y al corriente con sus obligaciones fiscales. Visitas a beneficiarios morosos para regularizar su historial.
Validación del Negocio
Objetivo de la inspección: Corroborar que la documentación presentada por el solicitante del trámite de financiamiento corresponda al negocio, como son: domicilio, actividad económica, existencia de negocio lícito y al corriente con sus obligaciones fiscales. Visitas a beneficiarios morosos para regularizar su historial.
Validación del Negocio
Objetivo de la inspección: Corroborar que la documentación presentada por el solicitante del trámite de financiamiento corresponda al negocio, como son: domicilio, actividad económica, existencia de negocio lícito y al corriente con sus obligaciones fiscales. Visitas a beneficiarios morosos para regularizar su historial.
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para el ejercicio de los derechos ARCOP será necesario acreditar la identidad de la persona titular (dueña) de los datos personales y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe su representante.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La recepción y resolución de la solicitud de datos personales o ejercicio de derechos ARCOP, corresponde en primera instancia al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 117 al 129 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) y 152 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS), la persona inconforme con la resolución a su recurso de revisión que dicte el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH) también podrá presentar, promover o interponer un recurso de inconformidad por sí misma o a través de su representante ante el Instituto de Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dentro de los quince días hábiles posteriores a la fecha en que tuvo conocimiento de la resolución a su recurso de revisión o del vencimiento del plazo para su notificación, lo cual podrá realizar por medio de las cuentas oficiales de correo electrónico [email protected] y/o [email protected] ; o bien, presentarlo por escrito directamente en la oficialía de partes del INAI.
Última modificación del trámite o servicio: 19 junio 2024
Oficinas de Atención

MIRNA EDALY DÁVILA MORALES

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, BOULEVARD ANDRÉS SERRA ROJAS Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 691-4020, ,ext. 69905,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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