Factibilidad de uso de suelo

Modalidad: Presencial

Homoclave: DDU-2023-10532-016-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite una opinión técnica para determinar si es factible o no, determinado establecimiento, de acuerdo a las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Tehuacán vigente, de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Solicitud (Formato único) original y copia, Especificar dentro del formato de solicitud el giro comercial, la superficie a utilizar en metros cuadrados (m2)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de ubicación
1 copia
Descripción: Croquis de ubicación, marcando calle principal y entre que calles se ubica.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Fotografía impresa del frente del inmueble.
1 copia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Se ingresa la documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.
2 Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna un número de folio
3 Si el tramite no procede, se notifica al ciudadano oficio de negativa.
4 Se autoriza la constancia.
5 Se notifica la orden de pago y el pago se realiza en cajas de la Tesorería Municipal (Edificio Morelos)
6 El ciudadano entrega dos copias del recibo de pago en el área de barra de la Dirección de Desarrollo Urbano.
7 Se notifica al ciudadano la constancia solicitada.
Costo
$ 1,220.50 - 6,399.50
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por emisión de factibilidad de uso de suelo.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: Se fijará el término de vigencia tomando en consideración las características particulares de cada inmueble siendo de 3 meses o 6 meses como máximo.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Que el ciudadano conozca si el giro comercial del negocio que pretende realizar es factible conforme al Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán Puebla.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN EDUARDO ARILLAGA HERNANDEZ
Cargo: COORDINADOR DE AREA TECNICA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (238) 380-3500
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Reforma norte, Exterior 614, Buenos Aires, Tehuacán, CP 75730, Teléfono (000) 000-0000, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Corroborar si el inmueble es factible al giro comercial que solicita.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Especificar dentro del formato de solicitud el giro comercial y la superficie a utilizar en metros cuadrados (m2).
Última modificación del trámite o servicio: 14 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Urbano

Puebla, Tehuacán, Reforma norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (238) 380-3500, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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