Permiso de poda o trasplante

Homoclave: DEM-2023-10484-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Dirección de Ecología y Medio Ambiente
Unidad administrativa: Coordinación de recursos naturales
Nivel de gobierno:
Realizar la solicitud para el permiso de poda o trasplante de todo árbol en el Municipio
Requisitos
1
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Documento para comprobar el lugar de residencia o domicilio de una persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Documento que permite identificara quien realiza el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-F
3
Croquis de ubicación
1 copia
Descripción: Documento que permite ubicar físicamente el domicilio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la dirección de ecología y medio ambiente presentando los requisitos correspondientes
2 Deberá esperar la visita de inspección en el plazo que se le indique
Costo
$ 22.00 - 160.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: (Veintidos pesos 00/100 M.N.) por permiso de poda de árbol. (Ciento sesenta pesos 00/100 M.N.) por permiso de trasplante.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo XVII
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Dirección de ingresos del H. Ayuntamiento
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se lleva a cabo la revisión del acta, posterior a la inspección, por parte de la Coordinación de Recursos Naturales, quién podría solicitar documentación o evidencia probatoria faltante y determinará si se recomienda la poda solicitada. En el caso de trasplante, se determinará la viabilidad de adaptación y probabilidades de que se desarrolle correctamente así como las medidas de cuidado que se deberá tener durante el procedimiento, si la respuesta fuera positiva se le entregará al solicitante una orden de pago por los conceptos correspondientes para que realice el pago.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días naturales

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se desee realizar la poda o trasplante de cualquier árbol en el Municipio se deberá solicitar un permiso ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Nitejat Vargas Garcia
Cargo: Coordinadora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (0__) ___-____
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo XVII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Municipal de Protección Ambiental de Tehuacán, Puebla
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Verificar físicamente y hacer el levantamiento de las condiciones actuales de las especies arbóreas.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Deberá realizarse el trámite para intervenir cualquier especie arbórea dentro del territorio municipal, no importando si se encuentra en propiedad privada o vía pública.
Última modificación del trámite o servicio: 22 septiembre 2023
Oficinas de Atención

Dirección de Ecología y Medio Ambiente

Puebla, Tehuacán, Reforma Norte Tehuacán, Buenos Aires, 614, C.P.75730, Telefono: (238) 380-3500, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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