Atención Ciudadana en Módulo Presencial, Atención Telefónica, App Móvil o Página Web

Modalidad: Presencial, en línea y telefónica

Homoclave: DICAZ-2024-11267-002-B Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Dirección de Innovación y Comunicación
Unidad administrativa: Módulo de Atención Ciudadana
Nivel de gobierno:
Se brinda atención a diversas solicitudes de servicios que realiza la ciudadanía a través de la aplicación móvil denominada Atizapán te escucha, vía web, presencial en el módulo de atención ciudadana y en el miércoles ciudadano, así como atención telefónica; de igual forma se realiza la canalización al área correspondiente, y se da el seguimiento para la pronta respuesta al ciudadano.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El solicitante debe de capturar su nombre y apellidos, así como teléfono y correo electrónico como medios de contacto
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Dirección o ubicación
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El solicitante debe de capturar la dirección (domicilio) o ubicación de donde se requiere el servicio
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Testigo fotográfico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de ser necesario, el solicitante podrá adjuntar evidencia fotográfica del hecho a reportar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Código
116
Federal
Constitución
8
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/cpeum.htm
Pasos
1 Presentarse en las Oficinas del Ayuntamiento Municipal en el Módulo de Atención Ciudadana.
2 Solicitar la información requerida o proporcionar los datos requeridos para levantar el reporte.
3 En caso de miércoles ciudadano solicitar folio (turno o ticket de atención).
App
1 Descargar la aplicación Atizapán te escucha en la liga: https://www.atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/ o en las tiendas de aplicaciones Google Play Store o Apple store.
2 Registrarse y proporcionar los datos requeridos para levantar el reporte.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresar en la liga: https://www.atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
2 2. Registrarse y proporcionar los datos requeridos para levantar el reporte.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Teléfono
1 Llamar a los teléfonos: +52 5536222700 o +52 5536222800.
2 Solicitar la información requerida o proporcionar los datos requeridos para levantar el reporte.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiera de la prestación de algún servicio por parte del Gobierno Municipal
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Titular de la Dependencia
Nombre:- GUILLERMO EMMANUEL CABRERA SIFUENTES
Cargo: DIRECTOR DE INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 622-2802
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Amairani Michel Camacho Servin
Cargo: Jefa de Departamento de Aplicación de Atención Ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 622-2800
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XVII, XVII Bis y XVII Ter
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 89
Fracción: XVII, XVII Bis y XVII Ter
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 77714
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Qué reportes se pueden realizar en línea? Baches, barrido en avenidas principales, cambio y/o nivelación de brocal, coladera y rejilla, camión de basura sin pasar, construcción irregular, corte de pasto en camellones, denuncias de servidor público/área de gobierno, fuga de agua de drenaje, fuga de agua potable, limpieza y desazolve de la red sanitaria municipal, limpieza y/o deshierbe de causes ríos y barrancas, maltrato animal, mantenimiento de semáforos, recolección de cadáveres de animales en vía pública, recolección de ramas, recolección de trebejos, reporte de elementos de tránsito, reporte de elementos policiacos, reporte de personas alterando el orden en vía pública, reporte de vehículos obstruyendo banquetas y camellones, reporte de vehículos obstruyendo entradas, reporte por obstrucción de vía pública, reporte sobre regulación de actividades comerciales, resguardo de planteles educativos durante el periodo vacacional, resguardo de planteles en horario de entrada y salida de estudiantes, retiro de objetos que obstruyen la vialidad, retiro de vehículos en estado de abandono, servicio de bacheo por reparación de fuga de agua, solicitud de abastecimiento de agua en pipa por contingencia, solicitud de riego en avenidas principales, toma tapada, valoración de socavones en la vía pública, valoración para autorización de poda o derribo de árboles, violación de uso de suelo, mantenimiento de alumbrado público, Niños/adolescentes probable vulneración de derechos, Niños/adolescentes trabajo infantil, Recorridos de vigilancia y Otros servicios (que por su naturaleza no se requiera la asistencia presencial) ¿Proporcionan información sobre Programas Federales? No, pero se canaliza a la Dirección de Desarrollo Social. ¿Se pueden solicitar pasaportes mediante la aplicación? No, pero se canaliza a los interesados a la Oficina Municipal de Enlace para la emisión de Pasaportes de la Dirección de Desarrollo Económico.
Última modificación del trámite o servicio: 06 marzo 2024
Oficinas de Atención

Módulo de Atención Ciudadana

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Adolfo López Mateos Ciudad López Mateos, El Potrero, 91, C.P.52975, Telefono: (553) 622-2700, ,ext. 2800,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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