Inscripción al Campus Virtual del SNDIF

Homoclave: DIF-2020-036-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Inscripción
Dependencia: Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa: Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social
Nivel de gobierno:
Profesionalización en línea en materia de Asistencia Social
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Busque desde su navegador (Google o Firefox) la siguiente página: http://formacion.virtual.dif.gob.mx/
2 Consulta la oferta educativa del mes
3 De clic en “Ingrese al Campus Virtual”
4 Si no cuenta con usuario y contraseña. De clic en “Crear nueva cuenta”
5 Responde el formulario para generar su usuario y contraseña. (En “Nombre de usuario” coloque su correo). De clic en “Crear Cuenta”
6 Ingresa con tu usuario y contraseña
7 En el apartado “Cursos disponibles”, de clic en el curso de su interés
8 De clic en “Matricularme”
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Dirigido a las personas que requieran tomar cursos de profesionalización en materia de Asistencia Social en línea
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cintia Aurea Herrera Zavala
Cargo: Directora de Formación y Metodología para la Asistencia Social
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 032-2000
Ext: 5305
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: José María Morelos y Pavón, Exterior 70, Tlalpan, Tlalpan, CP 14000, Teléfono (553) 003-2200, Extensión 5320____, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: Gerardo Baruch Meza López
Cargo: Subdirector de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en Asistencia Social
Rol:
Otro:
Teléfono: (553) 032-2000
Ext: 5313
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 27
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 27
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 27
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 2
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 27
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asistencia Social
Artículo: 28
Fracción: p
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para la emisión de constancia se solicita la verificación de nombre
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 63276
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se sugiere consultar en la página del Campus Virtual la oferta actualizada (http://formacion.virtual.dif.gob.mx/login/index.php)
Última modificación del trámite o servicio: 09 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección General de Profesionalización de la Asistencia Social

José María Morelos y Pavón Tlalpan, Tlalpan, 70, C.P.14000, Telefono: (553) 003-2200, ,ext. 5320____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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