Consulta de Atención Médica General, Pediatría, Nutrición, Optometrista y Dental.

Homoclave: DIFEstatal-2024-366-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Dif Estatal
Unidad administrativa: Coordinación de Calidad y Planeación
Nivel de gobierno:
Proporcionar el servicio de Consulta de Medicina General, Pediatría, Nutrición, Optometrista y Servicios Dentales como: extracciones, limpieza bucal, colocación de resinas, curaciones. A personas en situación de vulnerabilidad.
Requisitos
1
Información necesaria para realizar el Servicio.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 y 83.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 y 83.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Información necesaria para realizar el Servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Verificar que se haya hecho el pago correspondiente.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Verificar que se haya hecho el pago correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Solicitar cita ya sea presencial, vía telefónica
2 Acudir el día de la cita en el horario señalado, puntualmente.
3 Referir al área del servicio que se requiera.
4 Esperar turno.
5 Realizar la aportación de la cuota de recuperación, en el caso del área dental se deberá cubrir aparte la cuota de recuperación del servicio proporcionado.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Teléfono
1 Llamar al teléfono indicado.
2 Agendar el día y la hora de la consulta solicitada.
Costo
$ 45.00 - 250.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: La suma del costo de la Consulta General más el costo de la consulta de especialidad. En el caso del Servicio Odontológicos se cobra además los materiales requeridos. $200.00 pesos. Lente completo Monofocal. $ 60.00 pesos. Certificados Médicos, Curación Dental y/o Rayos X Dental. $110.00 pesos. Resinas. $120.00 pesos. Extracción Quirúrgica. $250.00 pesos. Lente completo Bifocal. $70.00 pesos. Extracción. $ 45.00 pesos. . Consulta Médica General, Pediátrica, Nutrición y Dental (valoración). * $95.00 pesos. Limpieza Dental y/o Pulpotomía.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Caja del Departamento de Control Presupuestal.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Población en general que acuda a solicitar el servicio en específico que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rocío Elizabeth Banda Zamora
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (312) 316-3100
Ext: 3501
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Encino esq. Josefa Ortíz de Domínguez, Exterior 530, Rinconada del Pereyra, Colima, CP 28078, Teléfono (312) 316-3100, Extensión 3501_, Correo electrónico [email protected], Colima
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima
Artículo: 5, 6, 8, 12 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima
Artículo: 13, 81, 82 Y 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tiempo es variable para ser atendido en algunos de los servicios de consulta de atención médica general, pediatría o dental, será variable dependiendo del servicio que requiera o de las personas que se tenga en esperar. * Horarios de Consultas: - Dental: de 9:00 a 13:00 hrs. de lunes a viernes, previa cita (horario de oficina de manera presencial o vía telefónica). - Pediátrica: 9:00 a 14:30 hrs. los lunes, martes, jueves, viernes y Miércoles de Tamiz Auditivo Neonatal(gratuito) para bebes de 20 a 45 días de nacidos, previa cita (horario de oficina de manera presencial o vía telefónica). - General: de 9:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes, previa cita en horario de oficina manera presencial o vía telefónica (a excepción de cirugías programadas).
Última modificación del trámite o servicio: 29 agosto 2024
Oficinas de Atención

Apoyos de Asistencia Social

Colima, Colima, Encino esq. Josefa Ortíz de Domínguez Colima, Rinconada del Pereyra, 530, C.P.28077, Telefono: (312) 316-3100, ,ext. 3501____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Catálogo Nacional