Alineamiento y número oficial

Modalidad: (Persona física y/o moral)

Homoclave: DOOTSM-2023-7877-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Direccion de Obras Ordenamiento Territorial y servicios Municipales
Unidad administrativa: Departamento de Ventanilla Única
Nivel de gobierno:
Para obtener el trámite de alineamiento, el ciudadano deberá presentar los siguientes requisitos: Solicitud dirigida al Director de Obras públicas, acompañado de: Copia de escritura pública, Copia del recibo de pago de impuesto predial actualizada, Copia del plano y predio y su localización, y constancia de uso de suelo.
Requisitos
1
Boleta Predial Vigente
1 copia
Descripción: Copia del recibo de pago de impuesto predial, actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Croquis de ubicación
Descripción: Croquis para checar ubicación del local o predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Descripción: Comprobar los derechos de propiedad de la persona que realiza el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de uso de suelo
Original y 1 copia
Descripción: Hacer constar que tipo de uso se le va a dar al predio o local
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
5.00 - Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: en base a metros lineales del local o predio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? pago efectivo, en finanza municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 25 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: se recaban los requisitos de tramite, se realiza la inspección para verificar el alineamiento en base a m2 y posteriormente se pasa a finanza
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: NINGUNA
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El trámite es únicamente presencial a solicitud del usuario
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- DEYSI RAMOS JIIMENEZ
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 120-6930
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: Rubro 4, Tipo 43
Otro: Clase 4306, Concepto 430603
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Párrafo único
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: y Art. 131
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: 46 y 47
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: para alineamiento y numero oficial en el lugar del local o predio
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 438
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
EN CASO DE REQUERIR FACTURA MENCIONARLO AL TRAER LOS REQUISITOS Y ANEXAR UNA COPIA DE SU CONSTANCIA DE REGISTRO DE R.F.C.
Última modificación del trámite o servicio: 18 mayo 2023
Autoridad pública responsable

Departamento de Ventanilla única

Ernesto Aguirre colorado S/N Pueblo Nuevo Cárdenas Cárdenas Tabasco C.P.86560

Lunes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

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