Solicitud de aclaración de estado de cuenta

Modalidad: Actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE

Homoclave: FOVISSSTE-00-010-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: FOVISSSTE -Finanzas
Nivel de gobierno:
¿Tienes dudas sobre la información contenida en el estado de cuenta o se quiere liquidar un crédito hipotecario del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE)? ¡Solicita la actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE!
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "a) Trámite en línea (acreditado) Identificación oficial vigente del acreditado (Credencial para votar INE/IFE vigente, Pasaporte vigente o Cédula Profesional) .Original en formato digital (escaneado)"
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "a) Trámite en línea (acreditado) Escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o documento legal que soporte el otorgamiento del crédito. Original en formato digital (escaneado) Los casos de excepción en los que se puede presentar otro documento legal que soporte el otorgamiento del crédito son los siguientes: A) Vivienda Financiada (FOVISSSTE construyó las viviendas): Certificado de Entrega de Vivienda Definitiva. B) Créditos Cofinanciados FOVISSSTE-BANOBRAS: Contrato de Mutuo con Intéres, Garantía Fiduciaria y Reconocimiento de Adeudo y, en su caso, el o los convenios modificatorios respectivos. c) Créditos de Mejoramiento: Pagaré (No tiene garantía hipotecaria)."
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Recibo de pago
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "a) Trámite en línea (acreditado) Último recibo de pago. Original en formato digital (escaneado)"
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Recibos de pago no registrados
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "a) Trámite en línea (acreditado) Recibos de pago de la Dependencia/Afiliada, pagos de banco y pagos en caja de FOVISSSTE que no se encuentren registrados en el Detalle de Transacciones del crédito o que requiera se verifiquen. Original en formato digital (escaneado). Documento opcional"
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Pagos de Banco mayores a $ 5,000
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "a) Trámite en línea (acreditado) Pagos de banco que sean mayores a $5,000.00 (Cinco mil pesos) y/o constancia expedida por la Dependencia/Afiliada que realizó las retenciones por pago del crédito. Original en formato digital (escaneado). Documento opcional"
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "b) Trámite presencial: Representante/Acreditado Identificación oficial vigente del acreditado (Credencial para votar INE/IFE vigente, Pasaporte vigente o Cédula Profesional).Original y copia"
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "b) Trámite presencial: Representante/Acreditado Escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o documento legal que soporte el otorgamiento del crédito. Original y copia. Los casos de excepción en los que se puede presentar otro documento legal que soporte el otorgamiento del crédito son los siguientes: A) Vivienda Financiada (FOVISSSTE construyó las viviendas): Certificado de Entrega de Vivienda Definitiva. B) Créditos Cofinanciados FOVISSSTE-BANOBRAS: Contrato de Mutuo con Intéres, Garantía Fiduciaria y Reconocimiento de Adeudo y, en su caso, el o los convenios modificatorios respectivos. c) Créditos de Mejoramiento: Pagaré (No tiene garantía hipotecaria)."
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Recibo de pago
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "b) Trámite presencial: Representante/Acreditado Último recibo de pago.Original y copia."
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
9
Recibos de pago
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: "b) Trámite presencial: Representante/Acreditado Recibos de pago de la Dependencia/Afiliada, pagos de banco y pagos en caja de FOVISSSTE que no se encuentren registrados en el Detalle de Transacciones del crédito o que requiera se verifiquen. Original y copia. Documento opcional"
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1
2 El Acreditado o representante legal acude a las oficinas de los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE.
3 Presenta la documentación requerida (original y copia).
4 Se valida la documentación y se informa si hay alguna observación
5 Si la documentación es correcta se recibe y posteriormente se notifica por correo electrónico el estatus del trámite. A través de la consulta del estado de cuenta en línea valida la actualización correspondiente.
6 De ser procedente y requiere la liquidación del crédito, se presenta al Departamento de VIvienda para recibir la constancia finiquito y el estado de cuenta liquidado
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: "1.-Se coteja la documentación solicitada en el trámite 2.-Se valida que el nombre del acreditado corresponda con el nombre especificado en la documentación. 3.- En caso de que la solicitud la realice un representante legal, se valida que la carta porder este requisitada correctamente 4.-Se valida la escritura pública o del documento legal que soporta el otorgamiento del crédito esten contenidos en el estado de cuenta. 5.-Se coteja que los recibos de nómina, comprobantes de pagos bancarios y comprobantes de pagos en caja se encuentren registrados en el estado de cuenta. 6.-Se realizan las modificaciones procedentes al estado de cuenta. 7.- Se notifica por correo electrónico el estatus del trámite"
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: El acreditado interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tenga duda sobre la información contenida en el estado de cuenta o se quiera liquidar un crédito hipotecario FOVISSSTE.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gabriela Raya Peregrina
Cargo: Jefa del Departamento de Administración de Cartera y Finiquito
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 5322-0497 Extensión 85201
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: CARLOS FERNANDO SOLIS ARANDA
Cargo: DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN Y SEGUIMIENTO A PROGRAMAS
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 322-0497
Ext: 85536
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Contar con expediente con eviendencia de la actualización del estado de cuenta, en caso de que surjan futuras aclaraciones
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1220
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/actualizacion-del-estado-de-cuenta-del-credito-hipotecario-fovissste?idiom=es
Última modificación del trámite o servicio: 27 diciembre 2021
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