Cita Médica Telefónica de Preconsulta y Trabajo Social

Modalidad: Cita Médica Telefónica

Homoclave: HGEA-2019-200-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Hospital General Dr. Manuel Gea González
Unidad administrativa: Hospital General "Dr. Manuel Gea González"
Nivel de gobierno:
Servicio que permite a la persona usuaria hacer una cita vía telefónica para la preconsulta en el servicio de medicina interna y agendar cita para apertura de expediente en Trabajo Social.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 BIS 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 3
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se solicita CURP para verificar derechohabiencia de la persona usuaria
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono
1 Marcar desde cualquier parte de la República Mexicana al 55 4000-3000 en donde le contestará una grabación y le dará opciones para elegir el tipo de servicio que requiere
2 seleccionar la opción 1 de citas médicas, en el siguiente submenú selecciona opción 1 cita médica en Preconsulta de Medicina Interna o selecciona submenú opción 2 Cita para apertura de expediente en trabajo social.
3 La persona operadora contesta llamada, solicita información a la persona usuaria y revisa derechohabiencia
4 La persona operadora sabiendo si la persona usuaria no cuenta con derechohabiencia, se agenda la cita en Preconsulta de Medicina Interna o Trabajo Social
5 La persona operadora le informa a la persona usuraria el número de folio, fecha y hora de su cita y concluye la llamada
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción: II
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El usuario solicita la cita médica y el área de atención le brinda, de acuerdo con la agenda, la cita para ser atendido en el Hospital.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Cualquier persona que requiera informes de los servicios y trámites del hospital.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? el servicio aplica en los casos en que las personas usuarias requieran una cita médica en la preconsulta de Medicina Interna, asimismo para cita con trabajo social para el trámite de apertura expediente e informes generales del hospital.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Natalia Villalobos de la Cerda
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (554) 000-3000
Ext: 6280
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción: II
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 BIS 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 BIS 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17, 18 y 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77 BIS9
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Información de protección de datos personales
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 13735
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2025
Oficinas de Atención

Departamento de Relaciones Públicas

Ciudad de México, Tlalpan, Calzada de Tlalpan Tlalpan, Belisario Domínguez Sección XVI, 4800, C.P.14080, Telefono: (554) 000-3000, ,ext. 6280_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

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