CONSULTA EXTERNA DE ESPECIALIDAD EN EL HGEA

Modalidad: Atención médica de consulta externa

Homoclave: HGEA-2019-200-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Hospital General Dr. Manuel Gea González
Unidad administrativa: Hospital General "Dr. Manuel Gea González"
Nivel de gobierno:
Consulta Externa de Primera Vez: • El área de informes ubicada en la Torre de Especialidades, verifica que el paciente tenga cita, registra los datos generales del paciente en el sistema de cómputo, e indica al paciente acuda al consultorio correspondiente, donde le llamará para su valoración. • El médico especialista realiza la valoración del paciente, según su consideración autoriza la apertura de expediente; en caso contrario, envía al paciente al centro de salud cercano a su domicilio, previa explicación para seguimiento y tratamiento. Con la autorización de apertura de expediente, el paciente y/o familiar acude al área de informes para terminar la captura de datos generales y ser ingresados al sistema de cómputo e indica pasar a Trabajo Social. • El paciente y/o familiar acude al área de Trabajo Social para solicitar cita para la asignación de la clasificación socio-económica. • La trabajadora social realiza entrevista con el paciente y/o familiar, elabora estudio socioeconómico con base a datos generales: ingresos, egresos de alimentación e integración familiar, ocupación, alimentación, vivienda, lugar de residencia y el estado de salud familiar. • La trabajadora social determina la clasificación socioeconómica del paciente, de acuerdo al puntaje obtenido en el estudio aplicado. • Entrega al paciente y/o familiar carnet con clasificación correspondiente. • El paciente se presenta con su carnet en la recepción del servicio en donde la recepcionista le programará la cita para la elaboración de la Historia Clínica. • El día de la cita, se presentará el paciente en la recepción del servicio, con el carnet de citas, el pago de la consulta y el pase de referencia y lo entregará a la recepcionista, quien indicará el número del consultorio de la especialidad correspondiente en el que será atendido el paciente. • El médico especialista del consultorio correspondiente llamará al paciente para elaborar la historia clínica. • Concluida la historia clínica, el paciente pasa al módulo de servicio para que la secretaria agende en el sistema de cómputo la cita subsecuente. • El paciente acude a la cita programada y recibe la atención médica solicitada. • El médico, en caso de ser necesario, solicitará estudios de laboratorio y/o gabinete. Cita Subsecuente: • Comprobante de pago por concepto de consulta subsecuente en banco correspondiente. • El paciente se presenta en la recepción del servicio en la fecha programada, 30 minutos antes de la hora registrada con carnet y recibo de pago. • El paciente será llamado en el consultorio correspondiente para su atención. • El médico recibe al paciente, revisa expediente y estudios de laboratorio y/o gabinete e inicia tratamiento y seguimiento al padecimiento o inicia trámites para intervención quirúrgica. • De considerarlo conveniente el médico elabora solicitud de interconsulta para que el paciente sea visto de forma integral. Se presenta al servicio Interconsultado para agendar cita.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Deberá contar con cualquiera de los siguientes documentos de referencia dirigidos a nuestra institución: Hoja de Referencia del Centro de Salud, Hoja de Referencia de un Hospital General local o foráneo u Hoja de Referencia de un Instituto Nacional de Salud Pase de Interconsulta de otro servicio de la Consulta Externa del Hospital General Dr. Manuel Gea González Hoja de Atención de Consulta de Urgencias del Hospital General Dr. Manuel Gea González El día de su cita, deberá realizar los siguientes pasos: Presentarse al área indicada para toma de signos vitales Esperar ser llamado por su médico para la consulta correspondiente
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Deberá contar con cualquiera de los siguientes documentos de referencia dirigidos a nuestra institución: Hoja de Referencia del Centro de Salud, Hoja de Referencia de un Hospital General local o foráneo u Hoja de Referencia de un Instituto Nacional de Salud Pase de Interconsulta de otro servicio de la Consulta Externa del Hospital General Dr. Manuel Gea González Hoja de Atención de Consulta de Urgencias del Hospital General Dr. Manuel Gea González El día de su cita, deberá realizar los siguientes pasos: Presentarse al área indicada para toma de signos vitales Esperar ser llamado por su médico para la consulta correspondiente En caso de que el médico autorice la apertura de expediente, deberá realizar los siguientes pasos: Presentarse en el Área de Informes y Registro de Pacientes al menos 20 minutos previos a la hora de su consulta con la siguiente documentación solicitada en el apartado A. EN CADA UNO DE LOS CASOS, EL MÉDICO EVALUARÁ Y DETERMINARÁ SI REQUIERE APERTURA DE EXPEDIENTE PARA SEGUIMIENTO EN NUESTRA INSTITUCIÓN. EN EL CASO CONTRARIO: SERÁ CONTRARREFERIDO A LA INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA CON LAS INDICACIONES PERTINENTES AL PROBLEMA DE SALUD. SERÁ REFERIDO A OTRA UNIDAD HOSPITALARIA QUE CUENTE CON LA CAPACIDAD PARA RESOLVER O CONTROLAR SU PROBLEMA DE SALUD. SE LE PROPORCIONARÁ TRATAMIENTO MÉDICO, EN CASO DE QUE AMERITE, Y SERÁ REFERIDO A SU CENTRO DE SALUD PARA SEGUIMIENTO.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 7
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Otorgar consulta externa de primera vez a todos los usuarios que lo soliciten, de acuerdo a las especialidades con las que cuenta el hospital y dar la continuidad a la atención médica subsecuente requerida por el paciente.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Carlos Palomo Pérez
Cargo: Jefe de la División de Consulta Externa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 4000 3000 1116
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calzada de Tlalpan No. 4800, Col. Sección XVI, Alcaldía de Tlalpan
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 7
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 70
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16,17,18,23,35
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Médica
Artículo: 7
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: conservación de datos personales de los pacientes
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 02 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Hospital General "Dr. Manuel Gea González"

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