Consulta de especialidad subsecuente para pacientes con seguridad social

Homoclave: HJM-2019-202-012-F Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Hospital Juárez de México
Unidad administrativa: Jefatura de División de Apoyo a la Atención
Nivel de gobierno:
Es la atención médica especializada que se brinda a la persona usuaria con seguridad social, cuando asiste por el mismo padecimiento por el que previamente ya se le otorgó una consulta en el Hospital.
Requisitos
1
Carnet del Hospital Juárez de México
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.11 y 3.12
Descripción: Es un cuadernillo personal que el/la paciente obtiene en el Archivo Clínico de forma gratuita, al tramitar la apertura de su expediente clínico.torga el personal de salud del Hospital Juárez de México.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.13
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para la identificación y registro de usuarios/as no sujetos a gratuidad para la prestación de servicios de salud.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.18
Descripción: Comprobante que tramita el/la paciente que cuenta con derechohabiencia ante la División de Atención al Usuario del Hospital Juárez de México, una vez que se coteja que realizó el pago del servicio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Consulta de especialidad de primera vez
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4. Descripción del procedimiento
Letra:
Otro: Actividades 9 y 21
Descripción: Es la consulta que se otorga una vez que el/la paciente recibió una valoración de Preconsulta dentro del Hospital Juárez de México. Dicha consulta se registra en el carnet del/la paciente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Consulta de especialidad de primera vez para pacientes sin seguridad social
Nivel de gobierno: Administración Pública Federal
Homoclave: HJM-2019-202-012-A
Nombre del trámite o servicio: Consulta de especialidad de primera vez para pacientes con seguridad social
Nivel de gobierno: Administración Pública Federal
Homoclave: HJM-2019-202-012-E
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Personal médico del servicio de la especialidad correspondiente determina la cita subsecuente en función del estado de salud y seguimiento del/la paciente.
2 El/la paciente pasa al área de control en un horario de 9:00 a 13:00 horas para agendar su cita.
3 El día de la cita, la persona usuaria acude a la División de INSABI para que le sea proporcionada la línea de captura o número de cuenta, así como el monto que deberá cubrir por la consulta, con base en la evaluación socioeconómica y el Tabulador de Cuotas de Recuperación del HJM.
4 La persona usuaria realiza el pago correspondiente a su consulta subsecuente.
5 La persona usuaria acude con el personal de control y le entrega su carnet y comprobante de pago para que se solicite su expediente al Servicio de Archivo Clínico.
6 La persona usuaria recibe la atención médica subsecuente en la especialidad que le corresponde.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 35.00 - 347.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El Servicio de Trabajo Social integra el estudio socioeconómico de la persona usuaria con base en la información que ésta le proporcione. De acuerdo al puntaje que se obtenga, se ubica el nivel socioeconómico (del 1 al 6) con que pagará el/la paciente.cuperación autorizado por la SHCP.
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Tabulador de Cuotas de Recuperación Hospital Juárez de México
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Clave 0003
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.13
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para la identificación y registro de usuarios/as no sujetos a gratuidad para la prestación de servicios de salud.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.14
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, Transferencia bancaria. El número de referencia se proporciona en la orden de pago que emite la División de Atención al Usuario
Descripción del medio de pago: En el cajero depósito para pacientes que está ubicado en el Hospital
El número de referencia se proporciona en la orden de pago que emite la División de Atención al Usuario
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Los/las médicos/as tratantes programan las citas subsecuentes para continuar brindando atención médica gratuita a los/las pacientes que no cuentan con seguridad social.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Otro: Familiar responsable del/la paciente
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona usuaria ya recibió una consulta de especialidad de primera vez en el Hospital Juárez de México, su médico tratante determinó que requiere seguimiento y el/la paciente aceptó pagar la cuota de recuperación correspondiente.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Angela Karina Arce Peralta
Cargo: Encargada de la Jefatura de Consulta Externa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 747-7560
Ext: 7238
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Francisco Gabriel Reyes Rodríguez
Cargo: Jefe de la División de Apoyo a la atención
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 747-7560
Ext: 7380
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Oscar Sosa Hernández
Cargo: Jefe de la División de Calidad de la Atención
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 747-7560
Ext: 7362
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4. Descripción del procedimiento
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para la identificación y registro de usuarios/as no sujetos a gratuidad para la prestación de servicios de salud.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Políticas para identificación y registro de usuarios/as no sujetos a gratuidad y Políticas para consulta externa con personal médico especialista.
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.11 y 3.12
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NORMA Oficial Mexicana NOM-035-SSA3-2012, En materia de información en salud.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.23 Consulta externa y 3.24 Consulta subsecuente
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Tabulador de Cuotas de Recuperación Hospital Juárez de México
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Clave 0003
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para la identificación y registro de usuarios/as no sujetos a gratuidad para la prestación de servicios de salud.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.14
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para la identificación y registro de usuarios/as no sujetos a gratuidad para la prestación de servicios de salud.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Políticas para consulta externa con personal médico especialista.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4. Descripción del procedimiento
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Tabulador de Cuotas de Recuperación Hospital Juárez de México
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Clave 0003
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.13
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para la identificación y registro de usuarios/as no sujetos a gratuidad para la prestación de servicios de salud.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Políticas de operación, normas y lineamientos
Letra:
Otro: Política 3.14
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Procedimiento transversal para atender usuarios/as en la consulta externa subsecuente.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4. Descripción del procedimiento
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicio de Consulta Externa
Artículo:
Fracción: III. Procedimientos
Inciso:
Párrafo:
Número: 3. Procedimiento de atención al/a la paciente por el personal de recepción en el Servicio de Consulta Externa.
Letra:
Otro: Política 3.13
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: La persona usuaria deberá conservar el carnet de citas (cartilla del/la paciente), ya que ahí se registran y corroboran las fechas de sus citas en el Hospital.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Cumplimiento de la NOM-004-SSA3-2012 Del Expediente Clínico
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 159199
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La programación de la consulta de especialidad subsecuente se realiza conforme al estado de salud del/la paciente y la disponibilidad en cada especialidad conforme a las agendas de citas. El número de solicitudes aceptadas comprende información de pacientes con y sin seguridad social.
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2025
Oficinas de Atención

Jefatura de Consulta Externa

Ciudad de México, Gustavo A. Madero, Av. Instituto Politécnico Nacional Gustavo A. Madero, Magdalena de las Salinas, 5160, C.P.07760, Telefono: (555) 747-7560, ,ext. 7238_,
Correo: [email protected]

Lunes 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

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