Opinión Factibilidad de Servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario

Homoclave: IMA-2022-8348-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Opinión
Dependencia: Instituto Metropolitano del Agua
Unidad administrativa: Dirección de Supervisión Técnica
Nivel de gobierno:
Tramite para obtener la Opinión de Factibilidad para conocer el estatus de los servicios de agua potable y drenaje sanitario previo al desarrollo del proyecto, trámite de uso de suelo, licencia de construcción y de la autorización de proyectos de agua potable, drenaje sanitario o pluvial.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se solicita Opinión de Factibilidad para el predio ubicado (dirección) en donde se pretende construir (datos de construccón)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Credencial de Elector
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de pago Predial del año en curso
2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es parte de los requisitos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Ubicación del Predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento proporcionado por un Notario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Fotografías del solicitante
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Fotografias del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Anteproyecto del desarrollo
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Proyecto a desarrollar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Presentar la documentación en dos tantos
2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se solicita en dos tantos ya que se envía una copia a la Concesionaria GMAS
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Toda la información digital deberá ser presentada en USB, en formatos editables Excel, OPUS, Autocad o PDF
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se solicita en medio magnético para revisión física
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Ingresar solicitud y requisitos completos para iniciar el trámite
2 regresar por respuesta del trámite solicitado
Costo
Gratuito
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Una vez ingresado los documentos se envía a la Concesionaria Grupo Metropolitano de Agua par que resuelvan si es factible 2. La Concesionaria envía al IMA respuesta al escrito enviado. 3. Se da contestación al usuario conforme a lo enviado por GMAS
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: Señalado en la Cédula de Trámites y Servicios
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se debe realizar previo a la construcción de: casa, edificio, fraccionamiento etc, para conocer el estatus de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Elsa Lagunes Utrera
Cargo: Analista de la Dirección de Supervisión Técnica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (229) 935-0013
Ext: 108
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Flores Magón entre Horacio Díaz y Francisco Rivera Ávila, Exterior 1259, Ignacio Zaragoza, Veracruz, CP 91910, Teléfono (229) 935-0013, Correo electrónico [email protected], Veracruz de Ignacio de la Llave
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción: V,VI,VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 2
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción: V,VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 17
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 2
Fracción: I,IV,V,VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 33
Fracción: IV, VII, VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Presentar información completa en dos tantos así como en digital
Última modificación del trámite o servicio: 28 julio 2023
Oficinas de Atención

Dirección de Supervisión Técnica

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Flores Magón entre Horacio Díaz y Francisco Rivera Ávila Veracruz, Ignacio Zaragoza, 1259, C.P.91910, Telefono: (229) 935-0013, ,ext. 108__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional