Interposición de recursos de inconformidad en materia de datos personales

Modalidad: presencial o por medios electrónicos

Homoclave: INAI-2022-317-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Medio De Impugnación
Dependencia: Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales
Unidad administrativa: Dirección General de Atención al Pleno
Nivel de gobierno:
Es el medio legal con el que cuentan las personas para impugnar las resoluciones a recursos de revisión que hayan emitido los organismos garantes locales
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo: II
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cumplir con los requisitos del artículo 119 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono correo electrónico
1 llamar al 018008354324 al Centro de Atención a la Sociedad
Kiosko correo electrónico
1 Presentar su escrito libre en la Oficialía de Partes del INAI, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 3211, PB, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México, en términos del artículo 119 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Otro correo electrónico
1 remitir el escrito libre con los requisitos previstos en artículo 119 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligado, al correo electrónico [email protected]
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El procedimiento establecido en los artículos 117 al 129 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todas las personas que haya tramitado un recurso de revisión ante algún organismo garante local y se sientan afectadas por la resolución emitida en dicho recurso
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 117-129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 117-129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 117-129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 117-129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el interés del particular en la interposición del medio de impugnación
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 15
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Atención al Pleno

Insurgentes Sur 3211 Insurgentes Cuicuilco Coyoacán C.P.04530

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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