Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual del SISAI 2 (CAS nacional), de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Modalidad: Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Titular de los datos personales/ Representante legal/ Interesado

Homoclave: INAI-2022-317-027-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales
Unidad administrativa: Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad
Nivel de gobierno:
Apoyar en la elaboración y, en su caso, registro de solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del sistema de registro de solicitudes.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir al módulo del CAS en la sede del INAI o Módulo Itinerante (MiCAS).
2 Explicar al personal del CAS su consulta y la solicitud que pretende realizar.
3 Proporcionar los datos requeridos por el personal.
4 Con ayuda del personal del CAS presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) (módulo manual o electrónico)
5 Recibir el acuse.
6 Esperar respuesta a la solicitud por parte de la Unidad de Transparencia correspondiente.
Web
1 Enviar consulta al correo electrónico [email protected]
2 Enviar un mensaje al chat desde el sitio web https://home.inai.org.mx/.
3 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
4 Esperar respuesta del bot.
5 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información y/o medios habilitados por la LGPDPPSO; si su correo contiene todos los requisitos establecidos por Ley, así como la solicitud clara y precisa, se registra en el sistema y se envía el acuse de recibo a la persona usuaria.
6 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
7 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información u otros canales establecidos por Ley.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
App
1 Descargar la aplicación de mensajería instantánea.
2 Enviar un mensaje al WhatsApp 55 5004 2330.
3 Esperar respuesta del bot.
4 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
5 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información u otros canales establecidos por Ley.
Liga para descargar o utilizar la aplicación:
Teléfono
1 Llamar al número del Tel-INAI (800 835 43 24)
2 Explicar al personal del CAS su consulta y la solicitud que pretende realizar.
3 Proporcionar los datos requeridos por el personal.
4 Con ayuda del personal del CAS presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) (módulo manual o electrónico).
5 Recibir el acuse de recibo en su correo electrónico o domicilio.
6 Esperar respuesta a la solicitud por parte de la Unidad de Transparencia correspondiente.
Otro
1 Enviar la consulta o solicitud al domicilio del INAI (Av. Insurgentes Sur 3211, colonia Insurgentes Cuicuilco, demarcación territorial Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04530).
2 Indicar cómo quieres recibir la respuesta (por correo electrónico o en el domicilio proporcionado).
3 Solicitar orientación o asesoría para presentar la solicitud que pretende realizar.
4 Recibir la asesoría para presentar la solicitud en el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información y/o medios habilitados por la LGPDPPSO; si la persona cuenta con todos los requisitos establecidos por Ley, se registra en el sistema y se entrega o envía el acuse de recibo a la persona.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cada Sujeto Obligado tiene facultad de solicitar información adicional a las personas usuarias, o resolver de manera favorable o en contra cada solicitud
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) ante cualquier institución de los tres órdenes de gobierno, puedes solicitar una asesoría al Centro de Atención a la Sociedad, incluso registramos tu solicitud vía telefónica.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Supervisor del Centro de Atención a la Sociedad del INAI
Nombre:- Rodrigo Fuentes Patiño
Cargo: Departamento de Atención a la Sociedad A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 004-2400
Ext: 3156
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, CP 04530, Teléfono (555) 004-2400, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS GENERALES DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL SECTOR PÚBLICO
Artículo: 73 - 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43, 48 - 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS GENERALES DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL SECTOR PÚBLICO
Artículo: 73 - 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS GENERALES DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL SECTOR PÚBLICO
Artículo: 73 - 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43, 48 - 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2463
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Centro de Atención a la Sociedad

Insurgentes Sur 3211 Insurgentes Cuicuilco Coyoacán C.P.04530

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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