Obtención de Cédula del Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal

Homoclave: INDAABIN-01-013 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Expedición
Dependencia: Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Unidad administrativa: Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria
Nivel de gobierno:
Cuando se requiera conocer sobre la situación física, jurídica y administrativa de los inmuebles federales que se encuentren registrados en el Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal. El trámite contempla la expedición de la siguiente documentación e información: A) Copias certificadas de la Cédula del Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, por cada hoja. B) Listados de inmuebles incorporados al Sistema de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal. Este trámite no aplica para inmuebles de propiedad particular o social.
Requisitos
1
Solicitud vía electrónica o Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: I
Descripción: Proporcionar los datos del solicitante (Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, o en su caso del representante legal, tratándose de dependencias y/o Entidades de la Administración Pública Federal, cargo y procedencia; domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, correo electrónico y número telefónico), así como los datos de ubicación del inmueble de interés. Para el caso, de ingresar el trámite de forma presencial deberá entregar escrito libre con los mismos datos: (Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, o en su caso del representante legal, tratándose de dependencias y/o Entidades de la Administración Pública Federal, cargo y procedencia; domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, correo electrónico y número telefónico), así como los datos de ubicación del inmueble de interés, dirigido con atención al Director de Registro Público y Control Inmobiliario e ingresarlo a través del Centro de Contacto del INDAABIN.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Pago de Derechos
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 19
Descripción: Formato de pago de derechos, productos y aprovechamientos que aplica una vez que se reciba la Notificación de Requerimiento de Pago. Se presenta en original o electrónico, según como haya ingresado el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Solicitud que puede hacerse por oficio o escrito y deberá ser dirigida al Director de Registro Público y Control Inmobiliario
2 Ingresar dicha solicitud en las oficinas del Centro de Contacto del INDAABIN
Web
1 Generar un usuario y contraseña, si ya cuenta con estos, ingresar a la plataforma
2 Seleccionar el sistema "Ventanilla Electrónica"
3 En el apartado "selección de trámites", elegir el proceso: "expedición de copias certificadas"
4 Dar click en la pestaña "capturar inmueble" en la que deberán ingresar los datos completos de ubicación del inmueble objeto de su interés.
5 Una vez hecho lo anterior, deberá dar click en la pestaña "Agregar inmueble" y se desplegará la lista de documentos a seleccionar el de interés. INDAABIN-01-013 Expedición de copia certificada de cédula del inventario y/o "Listados de inmuebles incorporados al Sistema de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal.s
6 Capturar el número de copias requeridas.
7 En el apartado "requisitos", opcionalmente podrá adjuntar algún documento que considere apoye en la atención de la solicitud.
8 Dar click en la pestaña "Enviar solicitud"
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 33.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 190
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27
Artículo: 190
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro: Anexo 19
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Formato pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos que aplica una vez que se reciba la Notificación de Requerimiento de Pago. Se presenta en original o electrónico, según como haya ingresado el trámite
A)494001153 Vigencia 30 días naturales
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se realiza una búsqueda en el Sistema de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, con los datos aportados por el solicitante, en caso de encontrar información se emite la respuesta positiva o negativa ya sea electrónica o física, según como haya ingresado el trámite, requiriendo el pago de derechos del documento e información solicitada.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Para dar una respuesta favorable a su petición, se deberá contar con información relacionada al inmueble en el Sistema de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal y/o Personas físicas o morales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera conocer sobre la situación física, jurídica y administrativa de los inmuebles federales que se encuentren registrados en el Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal. Este trámite no aplica para inmuebles de propiedad particular o social.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Cristina Martínez León
Cargo: Subdirectora de Registro Público e Inventario
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 563-2699
Ext: 571
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Adán Amajac Martínez Del Valle
Cargo: Secretario Técnico INDAABIN
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 563-2699
Ext: 347
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: XIV y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 190
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27
Artículo: 190
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro: Anexo 19
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DRPCI/PR-05
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro: C
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: DRPCI/PR-05
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 283
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
N/A
Última modificación del trámite o servicio: 08 diciembre 2023
Autoridad pública responsable

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

México 151 Del Carmen Coyoacán C.P.04100

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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