Atención ciudadana

Homoclave: INDEPI-2022-8472-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Instituto para el Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado
Unidad administrativa: Área de Planeación, Investigación y Documentación
Nivel de gobierno:
Gestionar ante las autoridades correspondientes los asuntos planteados por las comunidades indígenas o sus habitantes, en las solicitudes dirigidas al titular del Instituto
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Escrito dirigido al titular del Instituto, en donde se explique de forma clara y concisa lo requerido, además deberá contener sus datos generales, tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico (opcional)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas del Instituto
2 Presentar escrito dirigido al titular del Instituto, señalando al menos los datos generales del peticionario, tales como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico (opcional), así como una redacción concisa de su solicitud
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Recepción de la solicitud, 2.- Análisis del contenido o lo solicitado, 3.- Determinación de atención o canalización a la instancia correspondiente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Meses

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Autoridades de la comunidad
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las comunidades indígenas o sus habitantes requieran de la intervención del Instituto para gestionar apoyos ante autoridades federales, estatales o municipales, las autoridades de la comunidad o el interesado pueden realizar el trámite de la solicitud y será dirigida al titular del Instituto conteniendo los datos generales del peticionario tales como: nombre, dirección, comunidad, municipio, correo electrónico(opcional) y teléfono.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: atención ciudadana
Nombre:- Juan de Dios Moreno Bernal
Cargo: Atención ciudadana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-7426
Ext: 107
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I. Madero, Exterior 303, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 812-7426, Extensión 107__, Correo electrónico [email protected], San Luis Potosí
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maribel del Rocío Vázquez Medina
Cargo: Encargada del área de Planeación, Investigación y Documentación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-7149
Ext: 108
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I. Madero, Exterior 303, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 812-7426, Extensión 107__, Correo electrónico [email protected], San Luis Potosí
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para fines de registro, verificar información y seguimiento
Descripción: verificar la informacion
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 16
Número de solicitudes rechazadas: 7
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 25 enero 2023
Autoridad pública responsable

Área de Planeación, Investigación y Documentación

Francisco I. Madero 303 Centro Histórico San Luis Potosí C.P.78230

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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