Servicio Público de Información a través de redes sociales del INEGI.

Modalidad: Sin modalidad.

Homoclave: INEGI-2022-7685-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Unidad administrativa: Dirección General de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales
Nivel de gobierno:
Asesoría y orientación sobre información estadística o geográfica generada e integrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de mensajes públicos o privados en cualquiera de las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Busca el canal oficial del INEGI en Youtube, el cual es INEGIInforma o ingresar directamente dando clic en esta liga https://www.youtube.com/user/INEGIInforma
2 Contar con una cuenta en la red social Facebook.
3 Contar con una cuenta en la red social Instagram.
4 Contar con una cuenta en la red social Twitter.
5 Realiza tu solicitud de información estadística o geográfica en el apartado de “Añade un comentario…” dentro de alguno de los videos publicados por el INEGI en dicha red social.
6 Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
7 Iniciar sesión en su cuenta de Instagram.
8 Iniciar sesión en su cuenta de Twitter.
9 Recibe respuesta a tu solicitud de información estadística o geográfica por el mismo medio.
10 Busca la cuenta oficial del INEGI en Facebook, la cual es la siguiente “INEGI Informa” o ingresar directamente dando clic en esta liga: https://www.facebook.com/INEGIInforma
11 Buscar la cuenta oficial del INEGI en Instagram, la cual es inegi_informa o ingresar directamente dando clic en esta liga https://www.instagram.com/inegi_informa/
12 Buscar la cuenta oficial del INEGI en Twitter, la cual es @INEGI_INFORMA o ingresar directamente dando clic en esta liga: https://twitter.com/INEGI_INFORMA
13 Realiza tu solicitud de información estadística o geográfica a través de un mensaje directo (inbox), dando clic en la parte superior en donde dice “Enviar mensaje” o bien, escribir la solicitud dando clic en el apartado de “comentar” dentro de alguna de las publicaciones que se encuentren en el perfil de Facebook de la cuenta oficial del INEGI.
14 Hacer su solicitud de información estadística o geográfica dando clic en la parte superior en “Enviar mensaje”, o bien, escribir la solicitud dando clic en el apartado de “comentario” dentro de alguna de las publicaciones que se encuentren en el perfil de Instagram de la cuenta oficial del INEGI.
15 Hacer la solicitud de información estadística o geográfica a través de un mensaje directo, dando clic en la parte superior en el ícono de “mensaje” o bien, escribir la solicitud dando clic en el apartado de “respuesta” dentro de alguna de las publicaciones que se encuentren en el perfil de Twitter de la cuenta oficial del INEGI.
16 Recibe respuesta de tu solicitud de información estadística o geográfica por el mismo medio.
17 El INEGI le da atención a su solicitud de información estadística o geográfica por el mismo medio.
18 El INEGI le dará atención a su solicitud de información estadística o geográfica por este mismo medio.
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma para la difusión y promoción del acceso, conocimiento y uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI
Artículo: 30.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar a cabo la resolución
Metodología para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio: Se contesta a tráves de la red social por medio de la cual llegó la solicitud de respuesta
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La persona usuaria envía una consulta al INEGI, publicando su comentario en el perfil de la red social oficial del Instituto de su preferencia, ya sea en Twitter, Facebook, Instagram o YouTube, o bien envía un mensaje directo por esas mismas plataformas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sara Piñón Arjona
Cargo: Directora de Redes Sociales
Correo electrónico: sara.pinon@inegi.org.mx
Teléfono: (555) 278-1000
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Patriotismo, Interior Edificio A, Exterior 711, San Juan, Benito Juárez, CP 03730, Teléfono (555) 278-1000, Extensión 1235____, Correo electrónico julieta.brambila@inegi.org.mx, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Artículo: 38 y 39.
Fracción: Artículos 38 fracciones XII y XIV y 39 fracciones I y VI.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma para la difusión y promoción del acceso, conocimiento y uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI
Artículo: 7, 27, 30 y 32.
Fracción: Artículos 7 fracción III y 27 fracción III.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 98, 99, 100, 101 y 102.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma para la difusión y promoción del acceso, conocimiento y uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI
Artículo: 30.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Norma para la difusión y promoción del acceso, conocimiento y uso de la información estadística y geográfica que genera el INEGI
Artículo: 30.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1499
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Si deseas establecer contacto con nosotros, te ofrecemos diferentes formas para establecer comunicación en el apartado “Síguenos”, que mejor se adapte a tus necesidades de información, en la siguiente liga: https://www.inegi.org.mx/inegi/contacto.html
Última modificación del trámite o servicio: 20 marzo 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Redes Sociales

Ciudad de México, Benito Juárez, Patriotismo Benito Juárez, San Juan, 711 Torre A, C.P.03730, Telefono: (555) 278-1000, ,ext. 1092_,
Correo: atencion.usuarios@inegi.org.mx

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional