Reposición de tarjeta preferente de prepago para uso del transporte público colectivo urbano.

Modalidad: 1. Estudiante. 2. Adulto mayor. 3. Persona con discapacidad.

Homoclave: IQT-2022-1732-024-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Credencial
Dependencia: Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Unidad administrativa: Concertación y Participación Social
Nivel de gobierno:
Consiste en que las personas puedan reponer o reemplazar la tarjeta preferente que les permita pagar la tarifa con descuento en el sistema de transporte colectivo urbano de la Zona Metropolitana de Querétaro, que comprende los municipios de Querétaro, Corregidora, el Marqués y Huimilpan.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Credencial escolar
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Constancia de estudios
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Comprobante de pago de la reposición de tarjeta de prepago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Descripción: CURP del adulto mayor
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Identificación oficial del adulto mayor
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Tarjeta Nacional de Discapacidad o documento que acredite la discapacidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Realizar el pago correspondiente.
2 Acudir a Módulo de atención con la documentación que corresponde.
3 Toma de fotografía.
4 Firma de contrato de adhesión de obligaciones adhesión y derechos.
5 Entrega de credencial.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Abrir el link tarjetapreferente.iqt.gob.mx e ingresar los siguientes datos: CURP, Nombre, Correo electrónico, y elegir Módulo para recoger la credencial.
2 Se emitirá orden de pago para efectuarlo en la Caja recaudadora del IQT o ventanilla o caja práctica del Banco BBVA. (Vigencia de la orden de pago es de 48 horas), si no se realiza en tiempo se cancelará la orden y no se podrá realizar el pago, deberá realizar el trámite nuevamente para generar una nueva orden.
3 . Una vez que se realice el pago, se enviará un correo electrónico al solicitante del trámite, con la cita, horario y día para acudir a recoger la tarjeta preferente al Módulo de Atención.
4 Al acudir a recoger la tarjeta preferente, se deberán presentar los documentos que son requisitos del trámite en original.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
48.11 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: 0
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: BBVA Bancomer
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Ninguno.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Aplica para los usuarios que cuenten con una tarjeta preferente y que haya sido dañada, extraviada o robada. Reemplazo de Tarjeta preferente: - Aplica cuando la autoridad competente emita un comunicado a la ciudadanía sobre el cambio del plástico de la Tarjeta Preferente - Aplica para las personas que cambien de tarjeta general a tarjeta preferente por cambio en su condición, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fernando Zamora Gama
Cargo: Jefe de Área de Concertación y Participación Social
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (442) 210-0407
Ext: 124
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Constituyentes, Exterior S/n, CIUDAD, Ninguno, CP 76000, Teléfono 2 10 04 07 o 2 10 03 03, Querétaro
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 169
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6060
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 04 noviembre 2022
Oficinas de Atención

Oficina principal

Querétaro, Querétaro, Constituyentes Santiago de Querétaro, Centro, 20, C.P.76000, Telefono: (442) 210-0407, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

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Catálogo Nacional