Constancia de historial de cotización (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-019-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Unidad administrativa: Dirección de Prestaciones Socioeconómicas
Nivel de gobierno:
Solicitud de la constancia de historial de aportaciones cotizadas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, para determinar los periodos aportados al ISSET.
Requisitos
1
Credencial de Afiliación ISSET
1 copia
Descripción: Documento que contiene información del trabajador, si se encuentra afiliado al ISSET
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de defunción
1 copia
Descripción: Documento que entrega el beneficiario en caso de fallecimiento del trabajador asegurado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Ingresos
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar al Portal de trámites en línea www.isset.gob.mx/tramites para consultar los requisitos para una pensión.
2 Ingresar con número de cuenta o R.F.C. y apellido paterno del asegurado.
3 Solicitar un nuevo trámite y elegir el tipo de trámite a solicitar (Constancia de historial de cotización).
4 Subir documentos escaneados en formato .pdf o imagen .jpg y enviar.
5 En un lapso de 24 a 48 hrs. recibirá una observación vía correo electrónico por parte de los revisores del ISSET, donde le informarán si está correcta la documentación o si requiere subir o reemplazar algún documento, ó de estar totalmente correcta la documentación le aprobarán para cita.
6 Cuando el estatus sea aprobado para cita, a través del mismo portal en "ver mis trámites" podrá agendar su cita el día y la hora que se encuentre disponible en el calendario.
7 Asistir a la Cita con todos los requisitos en original y copias al módulo de pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Cumplir con los requisitos 2. Se revisa el historial de aportaciones al ISSET del trabajador tanto en el Sistema como en el expediente físico 3. Dependiendo de la factibilidad de obtener una pensión, se informa al trabajador por medio de la constancia.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 12 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se desee determinar los periodos aportados al ISSET, y si el asegurado cuenta con el tiempo requerido para tramitar una pensión
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Olga Barrueta Cervera
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 358-2850
Ext: 63215
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: I. Peralta, Exterior 110, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 358-2850, Extensión 63215, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo: 69 y 131
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Comprobación de entrega de documento
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4022
Número de solicitudes rechazadas: 20
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Si el trabajador o beneficiario dados de alta en las prestaciones económicas, no pueden acudir a buscar el documento, quien se presente en su nombre deberá traer carta poder y copia de credencial de elector y del trabajador o beneficiario.
Última modificación del trámite o servicio: 17 enero 2025
Oficinas de Atención

Módulo de Atención del Departamento de Pensiones

Tabasco, Centro, I. Peralta Villahermosa, Villahermosa Centro, 110, C.P.86000, Telefono: (993) 358-2850, ,ext. 63215,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional