Atención a Derechohabientes sobre Trámites y Servicios del ISSSTE.

Homoclave: ISSSTE-05-001 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: DNSyC - Atención al Derechohabiente
Nivel de gobierno:
¿Tienes dudas sobre tus derechos en el ISSSTE? Solicita orientación, presenta inconformidades o sugerencias.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Documento con información del peticionario, descripción de su petición y datos de contacto para el debido seguimiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El usuario establece contacto a través de las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social o; Coordinaciones de Atención al Derechohabiente o; Módulos de Atención al Derechohabiente – Oficina Virtual; o Buzones de Opinión; todos éstos ubicados según el caso, en las diferentes Unidades Médicas y Administrativas del ISSSTE.
2 Proporciona datos y plantea su requerimiento.
3 Se analiza el planteamiento.
4 Se canaliza al área competente.
5 Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al peticionario.
Web
1 El peticionario Ingresa a la liga del trámite.
2 En la liga registra los datos del peticionario y contacto, de ser necesario registra los datos del afectado.
3 Describe su petición.
4 Envía la petición a través del Sistema, y recibe correo electrónico de recepción de petición para su seguimiento hasta su conclusión.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Teléfono
1 El usuario establece contacto a través del número de ISSSTE-TEL al número 55-4000-1000.
2 Expone su duda, solicitud de servicio, sugerencia, inconformidad o felicitación.
3 La llamada se clasifica y según sea el caso, se da respuesta inmediata o se canaliza al área competente para su atención.
4 Se da seguimiento para posteriormente otorgarle una respuesta al usuario/peticionario.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 40 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Al recibir la pretensión o petición, se confirma la información personal con el solicitante; 2. Se analiza el caso y se da visto a la unidad administrativa o prestadora de servicios correspondiente, pudiendo solicitar mayor información o documentos complementarios; 3. Se brinda la atención al trámite hasta su conclusión; 4. Se informa al peticionario y se da por cerrado.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Con el fin de proporcionar los elementos esenciales para otorgar la debida atención al peticionario, es necesario que la petición sea formulada en forma clara, con la descripción de hechos o pretensiones concretas, y los datos que considere pertinentes para identificar y contactar al peticionario.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Derechohabientes y público en general.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Atención a planteamientos y solicitudes de los derechohabientes y usuarios
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Camerino Ortega Castañeda
Cargo: Jefe de Departamento de Atención a Peticiones Ciudadanas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 140-9617
Ext: 13313
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Jesús García Corona, Exterior 140, Buenavista, Cuauhtémoc, CP 06350, Teléfono (555) 140-9617, Ciudad de México
Nombre: Maria Elena Barrios Sanchez
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control en el Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 481-6800
Ext: 26409
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Numeral 1.3, funciones 4 y 5.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 14
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 14
Fracción: VI, XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 14
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Numeral 1.3, función 14.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Estadísticos y transparencia
Descripción: Atención en el servicio
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 48733
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El escrito libre deberá contener: 1. Fecha. 2. Datos del derechohabiente o familiar peticionario: Nombre, CURP o RFC, Edad, Género (Mujer-hombre-otro), Domicilio (Calle y número, Colonia, Estado, Alcaldía o Municipio, Código postal), Correo electrónico, Teléfono, Tipo de derechohabiente (Pensionado (a), Trabajador (a), Familiar o No derechohabiente). 3. Tipo de petición a solicitar: Solicitud, Inconformidad, Sugerencia o Felicitación. 4. Descripción de los hechos relacionados con la petición, indicando la Unidad médica o área administrativa, Servicio y turno, Nombre del personal médico o administrativo involucrados en la petición. Nota: Los datos solicitados, corresponden a los mínimos necesarios para la atención, así como para establecer contacto para el seguimiento y envío de respuesta.
Última modificación del trámite o servicio: 27 diciembre 2021
Autoridad pública responsable

DNSyC - Atención al Derechohabiente

Jesús García Corona 140 Buenavista Cuauhtémoc C.P.06350

Lunes 9:00 A. M. a 10:00 P. M.

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