Solicitud de Pago de Prótesis y Órtesis a consecuencia de un Riesgo de Trabajo

Modalidad: N / A

Homoclave: ISSSTE-06-009 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: DPESYC - Pensiones
Nivel de gobierno:
¿Requieres de una prótesis u ortopedia a raíz de un accidente de trabajo? Consulta cómo solicitar el pago en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Requisitos
1
Identificación oficial vigente del trabajador (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita la personalidad del trabajador
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Credencial de pensionista
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita ser pensionista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Documento que acredite médica y legalmente el Riesgo de Trabajo, prescripción médica con firma del médico tratante y validación del Director o Subdirector Médico
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite médica y legalmente el Riesgo de Trabajo
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Tres cotizaciones de casas comerciales con requisitos fiscales que se ajuste a lo prescrito por el médico tratante en papel membretado y con firma autógrafa de quien las expide.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita el costo de un bien a adquirir
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Factura de la cotización seleccionada en formato PDF y XML registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial legal que acredita fiscalmente la adquisición de la prótesis u órtesis.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 En línea:
2 Ingresa a la Oficina Virtual (https://oficinavirtual.issste.gob.mx) y selecciona el trámite de Solicitud de Pago de Prótesis y Ortésis.
3 Proporciona tus datos, agenda una cita con el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene.
4 Acude a tu cita en el lugar y fecha que seleccionaste y presenta la documentación que se te indicó.
5 Una vez aceptada tu documentación, se te realizará una valoración médica.
6 Si la valoración médica es favorable, se te entregará un oficio con el visto bueno del médico de medicina del trabajo y se te indicará cual de las cotizaciones presentadas fue la aceptada.
7 Ingresa a la Oficina Virtual y carga electrónicamente la factura en formato PDF y archivo XLM.
8 Preséntate en el lugar y fecha indicada con tu identificación oficial a recoger el cheque del pago correspondiente
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://oficinavirtual.issste.gob.mx
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Registro de la Solicitud en línea 2. Generación de cita para entregar documentación 3. Revisión de la documentación 4. Notificación de la cotización seleccionada para proporcionar la factura correspondiente 5. Emisión y entrega de cheque con base en la factura seleccionada
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Trabajadores y pensionados derechohabientes del Instituto que hayan sufrido un riesgo de trabajo.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera prótesis u ortopedia como consecuencia directa de un riesgo de trabajo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Mercado Sánchez
Cargo: Subdirector de Pensiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 5140-9617 extensión 12212
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 61
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 61
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 61
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 61
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar que el trámite cumpla con los requisitos
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 03 octubre 2019
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