Cita médica telefónica e internet en el ISSSTE

Modalidad: Cita Médica

Homoclave: ISSSTE-07-001 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Unidad administrativa: Dirección Normativa de Salud
Nivel de gobierno:
¿Quieres obtener tu cita médica de consulta externa de primer nivel en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)? Puedes hacerlo vía telefónica o vía internet, sólo necesitas estar vigente y dado de alta en la clínica que te corresponde.
Requisitos
1
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El derechohabiente acude a su Clínica de Medicina Familiar, para solicitar una cita médica en la ventanilla del archivo clínico, de acuerdo a su domicilio se le agenda su cita en el consultorio correspondiente. En caso de no tener citas libres se le ofrece la atención en otro consultorio, con la finalidad de ser valorado medicamente el mismo día.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://web.citamedicaissste.mx/issste/(S(13ntgl2zms5tyxupxdb0pvhj))/comun/WPU/Inicio.aspx
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Para poder solicitar una cita médica telefónica o por internet, el derechohabiente deberá haberse registrado en su clínica de adcsripción, una vez dado de "Alta" en el servicio de vigencia de derechos podrá utilizar el sistema de cita médica.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera agendar una cita médica en la clínica de medicina familiar que te corresponda.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de salud y de asistencia social
Subsector: Servicios médicos de consulta externa y servicios relacionados
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jorge Vázquez Castillo
Cargo: Jefe de Servicios de Evaluación del Desempeño Médico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 54471424 ext 12934
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Jefatura de Servicios del Evaluación del Desempeño Médico
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alma Rosa Alfaro Montoya
Cargo: Jefa de Unidad de Supervisión y Control
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 54816800 ext. 26409
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Revolución N° 642, Piso 4, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03800.
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro: Guía operativa para el otorgamiento de la cita médica en el primer nivel de atención
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro: Guía operativa para el otorgamiento de la cita médica en el primer nivel de atención
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro: Guía operativa para el otorgamiento de la cita médica en el primer nivel de atención
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro: Reglamento de Servicios Médicos 2016 Art. 52 parrafo 1
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 28
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro: Guía operativa para el otorgamiento de la cita médica en el primer nivel de atención
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Nombre del Derechohabiente
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Horario
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: RFC, CURP
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8173602
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 26 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección Normativa de Salud

San Fernando 547 Toriello Guerra Tlalpan C.P.14050

Lunes 9:00 A. M. a 8:00 P. M.

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