Atención Ciudadana y recepción de quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la PGJH

Homoclave: PGJ-2024-11533-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Procuraduría General de Justicia
Unidad administrativa: Dirección Procuraduría
Nivel de gobierno:
Ofrecer asistencia y orientación a la ciudadanía. Proporcionar información clara y precisa sobre los trámites legales ante la procuraduría. La recepción de quejas y denuncias contra servidores públicos de la PGJH es un servicio dirigido a la población que identifique irregularidades en la conducta, el trato o el ejercicio de las funciones de las y los servidores públicos.
Requisitos
1
1 copia
Descripción: Como número de carpeta y lugar de radicación de la misma
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Inicio de Carpetas de Investigación presencial
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: PGJ-2024-11533-004-A
2
Descripción: Motivo de la queja
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Descripción: Proporcionar el nombre del servidor público a cargo de la misma o del servidor público de quien se queja.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono
1 Presentar denuncias, quejas, asesorías, proporciona información sobre cadáveres no identificados
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se proporciona orientación, información y asesoría para realizar cualquier trámite o servicio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 1, 4 y del 67 al 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 6
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 13 y 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4593
Número de solicitudes rechazadas: 42
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 octubre 2024
Oficinas de Atención

Dirección Procuraduría

Benito Juárez Pachuca de Soto, Centro, 1, C.P.42000, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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