Procedimiento conciliatorio

Modalidad: 1. Presencial 2. En línea (Concilianet) 3. Desde el extranjero

Homoclave: PROFECO-00-006 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Procuraduría Federal del Consumidor
Unidad administrativa: Dirección General de Quejas y Conciliación.
Nivel de gobierno:
El procedimiento conciliatorio ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene la finalidad de avenir los intereses del consumidor y proveedor derivado de una controversia en materia de consumo.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En la modalidad Presencial. Escrito libre que contenga: a) Nombre y domicilio del consumidor; b) Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo que ampare la compra. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado c) Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja. En la modalidad Desde el extranjero. Envía un correo electrónico con tu reclamación a la cuenta [email protected], con un peso máximo de 5MB; en el cual se se sugiere enviar un escrito libre el cual debe contar con a) Nombre y domicilio del consumidor; b) Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo que ampare la compra. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado c) Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En las modalidades Presencial y Desde el Extranjero. Documento probatorio de identidad de la parte consumidora.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En las modalidades Presencial y Desde el Extranjero. En el caso de persona física bastará con carta-poder firmada ante dos testigos, a efecto de acreditar la personalidad del tercero que la representa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Documentación que acredite la relación de consumo entre consumidor y proveedor
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En las modalidades de Presencial, En Línea y Desde el Extranjero. A efecto de acreditar la relación de consumo, se requiere al consumidor toda la documentación con que cuente que robustezca los hechos reclamados (pueden ser facturas, recibos, contratos publicidad, entre otros).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En línea (Concilianet). El consumidor debe requisitar en la plataforma de Concilianet los campos solicitados por la misma.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En las modalidades Presencial, En línea y Desde el Extranjero. Se podrá presentar poder notarial para acreditar la representanción del representante de una persona moral.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Haz una cita para presentarte a la unidad administrativa, ya sea ingresando a la página http://www.telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/procitel.jsp o llamando al teléfono 5556887222 en la Ciudad de México y área metropolitana y 8004688722 en el resto de la República.
2 Señala la fecha y hora para acudir a tu cita conforme al calendario de la unidad administrativa más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo.
3 Acude a tu cita en la unidad administrativa.
4 Entrega la documentación y un escrito libre en donde se indique el nombre y domicilio del proveedor, nombre y domicilio del consumidor, relación de hechos y documentos base de acción (ticket, contrato, factura, etc.)
5 Acude a la unidad administrativa para levantar tu queja formalmente.
6 Preséntate en la fecha a la audiencia para conciliar.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/procitel.jsp
Web
1 En línea
2 Ingresa a la plataforma de Concilianet a través del link https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/
3 Revisa que el proveedor con el que tienes la problemática, sea participante de la plataforma de Concilianet.
4 Regístrate como usuario (Datos personales).
5 Captura los datos de la queja y adjunta el escrito de reclamación así como la documentación que acredite su interés jurídico y relación de consumo.
6 Acepta las disposiciones para tramitar y sustanciar el procedimiento conciliatorio a través de la plataforma de Concilianet.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Otro Desde el extranjero
1 Desde el extranjero
2 Envía un correo electrónico con tu reclamación a la cuenta [email protected] (con un tamaño menor a 5MB), que incluya la reclamación en escrito libre, el cual debe de contar con nombre y domicilio del proveedor, nombre y domicilio del consumidor, relación de hechos y documentos base de acción (ticket, contrato, factura, etc.).
3 También podrás enviar tu queja al domicilio de la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, con domicilio en Avenida José Vasconcelos No. 208, piso 12, Colonia Condesa CP. 06140, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 117 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es obligatorio presentarse en la unidad administrativa el día y hora señalados para la audiencia de conciliación. La resolución deriva de la voluntad de las partes para alcanzar un acuerdo. Es necesario contar con la documentación que acredite la personalidad y la relación contractual con el proveedor.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99, 105, 109, 111, 112, 113, 114, 115 y 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es obligatorio presentarse en la unidad administrativa (o en caso de Concilianet a la sala de audiencias virtual), el día y hora señalados para la audiencia de conciliación. La resolución deriva de la voluntad de las partes para alcanzar un acuerdo. Es necesario contar con la documentación que acredite la personalidad y la relación contractual con el proveedor.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando en una relación de consumo se presuma que el proveedor ha infringido los derechos de un consumidor, éste podrá presentar una queja (reclamación), misma que se atenderá a través del procedimiento conciliatorio, en el cual un conciliador procurará avenir los intereses del consumidor y del proveedor, incluso cuando el consumidor reside en el extranjero y haya adquirido un bien o servicio dentro del territorio nacional.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Construcción
Subsector: Edificación Construcción de obras de ingeniería civil Trabajos especializados para la construcción
Industrias manufactureras
Subsector: Industria alimentaria Industria de las bebidas y del tabaco Industria de la madera
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por mayor de productos textiles y calzado Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca Comercio al por mayor de materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho Comercio al por mayor de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general Comercio al por mayor de camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones Intermediación de comercio al por mayor
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado Comercio al por menor de artículos para el cuidado de la salud Comercio al por menor de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal Comercio al por menor de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados Comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios Comercio al por menor de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes Comercio al por menor exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte aéreo Transporte por agua Autotransporte de carga Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril Transporte por ductos Transporte turístico Servicios relacionados con el transporte Servicios postales Servicios de mensajería y paquetería Servicios de almacenamiento
Información en medios masivos
Subsector: Procesamiento electrónico de información, hospedaje y otros servicios relacionados Otros servicios de información
Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
Subsector: Servicios inmobiliarios Servicios de alquiler de bienes muebles
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
Servicios de salud y de asistencia social
Subsector: Hospitales
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Subsector: Servicios artísticos, culturales y deportivos, y otros servicios relacionados Museos, sitios históricos, zoológicos y similares Servicios de entretenimiento en instalaciones recreativas y otros servicios recreativos
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de alojamiento temporal Servicios de preparación de alimentos y bebidas
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Subsector: Servicios de reparación y mantenimiento Hogares con empleados domésticos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Firmante
Nombre:- Álvaro Villegas Soto
Cargo: Director de Conciliación y Programas Especiales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 11172
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Jose Vasconcelos , Interior Piso 12, Exterior 208, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 625-6700, Extensión 11172, Ciudad de México
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Firmante
Nombre:- Omar García Gálvez
Cargo: Director de Concilianet
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 2200
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Jose Vasconcelos , Interior Piso 12, Exterior 208, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 625-6700, Extensión 11172, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99, 111, 112, 113, 114, 115 y 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99, 105, 109, 111, 112, 113, 114, 115 y 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111 a 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Homoclave: PROFECO-00-006
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Transparencia y Acceso a la Información Pública
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 60403
Número de solicitudes rechazadas: 432
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En relación a la solicitud del trámite (presencial, en línea y desde el extranjero), se sugieren al solicitante los formatos contenidos en las ligas electrónicas ya mencionadas, para facilitar la solicitud del mismo.
Última modificación del trámite o servicio: 13 abril 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Quejas y Conciliación.

Avenida Jose Vasconcelos 208 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 P. M. a 6:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA TLAQUEPAQUE-COLIMA

AV. OLEODUCTO, ENTRE AV. TEXTILES Y CALLE ALAMBIQUES 3123 Álamo Industrial Tlaquepaque C.P.45593

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA MORELIA

BLVD. RAFAEL GARCÍA DE LEÓN 1908 Cinco de Diciembre Morelia C.P.58280

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. EMILIANO ZAPATA

AV. MORELOS 277 Cuernavaca Centro Cuernavaca C.P.62000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA LA PAZ

JALISCO ESQ. FRANCISCO I. MADERO Pueblo Nuevo La Paz C.P.23060

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA BAHÍA DE BANDERAS

PASEO DE LOS COCOTEROS 55 Nuevo Vallarta Nuevo Vallarta C.P.63735

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GOLFO-SURESTE

16 DE SEPTIEMBRE San Francisco de Campeche Centro Ninguno C.P.24000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY

AV. PROFESOR MOISÉS SÁENZ 602 Mitras Centro Monterrey C.P.64460

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA JOSÉ GUADALUPE POSADA

JUAN DE MONTOR 103 Zona Centro Aguascalientes C.P.20000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA SUORESTE

BVLD. ANDRES SERRA ROJAS, EDIF. ANEXO, TORRE CHIAPAS, NIVEL 1, SECCIÓN A 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. FELIPE ANGELES

IGNACIO RAMÍREZ 2007 Pacifico Chihuahua C.P.31030

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE CIUDAD JUÁREZ

AV. BENJAMÍN FRANKLIN DEL CENTRO COMERCIAL "PLAZA DE LAS AMERICAS" 3220 Margaritas Juárez C.P.32300

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA LEONA VICARIO

DR. CARMONA Y VALLE 11 Doctores Cuauhtémoc C.P.06720

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA CDMX-ORIENTE

AÑO DE JUÁREZ 238 Año de Juárez Iztapalapa C.P.09780

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA CDMX-PONIENTE

TOLTECAS 23 San Pedro de los Pinos Álvaro Obregón C.P.01180

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TORREÓN

MATAMOROS PTE 1285 Torreón Centro Torreón C.P.27000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. FRANCISCO VILLA

ZARAGOZA SUR 110 Victoria de Durango Centro Ninguno C.P.34000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA

SANTOS DEGOLLADO ORIENTE 103 Centro Toluca de Lerdo C.P.50000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA BENITO JUÁREZ

HERÓICO COLEGIO MILITAR 1109 Reforma Oaxaca de Juárez C.P.68050

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. IGNACIO ZARAGOZA

CALLE 19 SUR 506 Puebla La Paz Tlaxcolpan C.P.72270

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA CORREGIDORA JOSEFA ORTIZ

CIRCUITO MOISÉS SOLANO 82 Prados del Mirador Querétaro [Parque Industrial] C.P.76070

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE NEZAHUALCÓYOTL

CUCARACHA ESQUINA AV. DR. GUSTAVO BAZ 293 Benito Juárez (La Aurora) Ciudad Nezahualcóyotl C.P.57000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TLALNEPANTLA

MARIO COLÍN 56 Tlalnepantla Centro Tlalnepantla C.P.54000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA DEL BAJÍO

PLAZA GALERIAS, BLVD. JUAN ALONSO DE TORRES OTE 1315 San José del Consuelo León de los Aldama C.P.37200

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA MIGUEL HIDALGO

FRANCISCO HERNÁNDEZ 678 Moderna Irapuato C.P.36690

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ACAPULCO-LÁZARO CÁRDENAS

COSTERA MIGUEL ALEMÁN 304 Acapulco de Juárez Centro Acapulco de Juárez C.P.39300

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA CARIBE MEXICANO

COBA 9 Cancún Centro Benito Juárez C.P.77500

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE PACHUCA

CUAUHTÉMOC ESQUINA PASAJE A LA IGLESIA “LA VILLITA” 700 Revolución Pachuca de Soto C.P.42060

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ALTIPLANO

CALLE LIBRADO RIVERA 215 Del Valle San Luis Potosí C.P.78200

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA PACÍFICO

BOULEVARD ROTARISMO 1851 Tres Ríos Culiacán Rosales C.P.80020

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE HERMOSILLO

CALLE PLUTARCO ELÍAS CALLES ESQUINA PINO SUÁREZ Hermosillo Centro Hermosillo C.P.83000

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GOLFO-SUR

CALLE CARMEN CADENA DE BUENDÍA 133 Nueva Villahermosa Villahermosa C.P.86070

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA NORORIENTE

BLVD. MORELOS 475 Anzaldúas Reynosa C.P.88630

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GOLFO-NORTE

AV. HIDALGO 5004 Sierra Morena Tampico C.P.89210

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TIJUANA

GUADALUPE VICTORIA 9440 Del Río Tijuana C.P.22416

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GOLFO-CENTRO

AV. SALVADOR DÍAZ MIRÓN, ESQUINA CON CALLE SALUBRIDAD 2880 Moderno Veracruz C.P.91918

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE MÉRIDA

CALLE 49, ENTRE 54 Y 56 479 Yucatán Mérida C.P.97050

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. LUIS MOYA

CALLE TELÉGRAFOS 14 Lomas del Consuelo Guadalupe C.P.98614

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

MORELOS 1830 Americana Guadalajara C.P.44160

Oficina de Contacto Ciudadano

Avenida José Vasconcelos 208 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

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