Procedimiento conciliatorio

Modalidad: 1. Presencial 2. En línea (Concilianet) 3. Desde el extranjero

Homoclave: PROFECO-00-006 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Procuraduría Federal del Consumidor
Unidad administrativa: Dirección General de Quejas y Conciliación.
Nivel de gobierno:
El procedimiento conciliatorio ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene la finalidad de avenir los intereses del consumidor y proveedor derivado de una controversia en materia de consumo.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En la modalidad Presencial. Escrito libre que contenga: a) Nombre y domicilio del consumidor; b) Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo que ampare la compra. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado c) Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja. En la modalidad Desde el extranjero. Envía un correo electrónico con tu reclamación a la cuenta [email protected], con un peso máximo de 5MB; en el cual se se sugiere enviar un escrito libre el cual debe contar con a) Nombre y domicilio del consumidor; b) Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo que ampare la compra. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado c) Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En las modalidades Presencial y Desde el Extranjero. Documento probatorio de identidad de la parte consumidora.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En las modalidades Presencial y Desde el Extranjero. En el caso de persona física bastará con carta-poder firmada ante dos testigos, a efecto de acreditar la personalidad del tercero que la representa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Documentación que acredite la relación de consumo entre consumidor y proveedor
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En las modalidades de Presencial, En Línea y Desde el Extranjero. A efecto de acreditar la relación de consumo, se requiere al consumidor toda la documentación con que cuente que robustezca los hechos reclamados (pueden ser facturas, recibos, contratos publicidad, entre otros).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En línea (Concilianet). El consumidor debe requisitar en la plataforma de Concilianet los campos solicitados por la misma.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En las modalidades Presencial, En línea y Desde el Extranjero. Se podrá presentar poder notarial para acreditar la representanción del representante de una persona moral.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Preséntate a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de tu elección: conforme al lugar en que se haya originado el hecho motivo de la reclamación; en el domicilio del reclamante, del proveedor, o en cualquier otro que se justifique, tal como el lugar donde desarrollas tu actividad habitual. Para conocer los datos de contacto (teléfono, correo electrónico y domicilio) de la ODECO, puedes consultar el siguiente sitio web: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais o comunícate al teléfono del consumidor al teléfono 5556887222 en la Ciudad de México y área metropolitana y 8004688722 en el resto de la República.
2 Deberás presentar la siguiente documentación para su revisión y análisis. Señalar nombre y domicilio del reclamante; II. Descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos; III. Señalar nombre y domicilio del proveedor que se contenga en el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante. En caso de representación, requerirás carta poder simple para personas físicas; y carta poder notarial para personas morales
3 Preséntate en la fecha a la audiencia para conciliar.
Web
1 En línea
2 Ingresa a la plataforma de Concilianet a través del link https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/
3 Revisa que el proveedor con el que tienes la problemática, sea participante de la plataforma de Concilianet.
4 Regístrate como usuario (Datos personales).
5 Captura los datos de la queja y adjunta el escrito de reclamación así como la documentación que acredite su interés jurídico y relación de consumo.
6 Acepta las disposiciones para tramitar y sustanciar el procedimiento conciliatorio a través de la plataforma de Concilianet.
7 Al concluir el registró se generará un folio para el seguimiento y atención de tu inconformidad.
8 En materia de servicios, una vez registrado el folio se podrá iniciar la Preconciliación, a través de un chat asincrónico que permitirá resolver tu problemática con el proveedor, de manera previa al inicio del procedimiento conciliatorio por un espacio de 15 días hábiles.
9 En caso de que no se haya resuelto la problemática, en los siguientes 10 días hábiles se revisará que cumpla con los requisitos aplicables, si no es así, se prevendrá otorgándose un plazo de 05 días hábiles para su cumplimiento y si los reúne, se admite a trámite la queja.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Otro Desde el extranjero
1 Desde el extranjero
2 Envía un correo electrónico con tu reclamación a la cuenta [email protected] (con un tamaño menor a 5MB), que incluya la reclamación en escrito libre, el cual debe de contar con nombre y domicilio del proveedor, nombre y domicilio del consumidor, relación de hechos y documentos base de acción (ticket, contrato, factura, etc.).
3 También podrás enviar tu queja al domicilio de la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, con domicilio en Avenida José Vasconcelos No. 208, piso 12, Colonia Condesa CP. 06140, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 117 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es obligatorio presentarse en la unidad administrativa el día y hora señalados para la audiencia de conciliación. La resolución deriva de la voluntad de las partes para alcanzar un acuerdo. Es necesario contar con la documentación que acredite la personalidad y la relación contractual con el proveedor.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es obligatorio presentarse en la unidad administrativa (o en caso de Concilianet a la sala de audiencias virtual), el día y hora señalados para la audiencia de conciliación. La resolución deriva de la voluntad de las partes para alcanzar un acuerdo. Es necesario contar con la documentación que acredite la personalidad y la relación contractual con el proveedor.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando en una relación de consumo se presuma que el proveedor ha infringido los derechos de un consumidor, éste podrá presentar una queja (reclamación), misma que se atenderá a través del procedimiento conciliatorio, en el cual un conciliador procurará avenir los intereses del consumidor y del proveedor, incluso cuando el consumidor reside en el extranjero y haya adquirido un bien o servicio dentro del territorio nacional.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por mayor de productos textiles y calzado Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca Comercio al por mayor de materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho Comercio al por mayor de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general Comercio al por mayor de camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones Intermediación de comercio al por mayor
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado Comercio al por menor de artículos para el cuidado de la salud Comercio al por menor de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal Comercio al por menor de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados Comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios Comercio al por menor de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes Comercio al por menor exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares
Construcción
Subsector: Edificación Construcción de obras de ingeniería civil Trabajos especializados para la construcción
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Industrias manufactureras
Subsector: Industria alimentaria Industria de las bebidas y del tabaco Industria de la madera
Información en medios masivos
Subsector: Procesamiento electrónico de información, hospedaje y otros servicios relacionados Otros servicios de información
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Subsector: Servicios de reparación y mantenimiento Hogares con empleados domésticos
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Subsector: Servicios de alojamiento temporal Servicios de preparación de alimentos y bebidas
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Subsector: Servicios artísticos, culturales y deportivos, y otros servicios relacionados Museos, sitios históricos, zoológicos y similares Servicios de entretenimiento en instalaciones recreativas y otros servicios recreativos
Servicios de salud y de asistencia social
Subsector: Hospitales
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
Subsector: Servicios inmobiliarios Servicios de alquiler de bienes muebles
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte aéreo Transporte por agua Autotransporte de carga Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril Transporte por ductos Transporte turístico Servicios relacionados con el transporte Servicios postales Servicios de mensajería y paquetería Servicios de almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Firmante
Nombre:- Omar García Gálvez
Cargo: Director de Concilianet
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 2200
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Jose Vasconcelos , Interior Piso 12, Exterior 208, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 625-6700, Extensión 11172, Ciudad de México
Rol del Funcionario: Otro
Otro: FIRMANTE
Nombre:- OCTAVIO PATIÑO MUÑOZ
Cargo: DIRECTOR DE CONCILIACIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 11172
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Jose Vasconcelos , Interior Piso 12, Exterior 208, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 625-6700, Extensión 11172, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111 a 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Homoclave: PROFECO-00-006
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Transparencia y Acceso a la Información Pública
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 87693
Número de solicitudes rechazadas: 676
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 junio 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Quejas y Conciliación.

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Avenida Jose Vasconcelos Cuauhtémoc, Condesa, 208, C.P.06140, Telefono: (555) 625-6700, ,ext. 11172,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 P. M. a 6:00 P. M.

Oficina de Contacto Ciudadano

Ciudad de México, Cuauhtémoc, José Vasconcelos Cuauhtémoc, Condesa, 208, C.P.06140, Telefono: (555) 625-6700, ,ext. 11492,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA CARIBE MEXICANO

Quintana Roo, Benito Juárez, Av. Coba Cancún, Cancún Centro, 9, C.P.77500, Telefono: (998) 887-2877, ,ext. 55294,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE MÉRIDA

Yucatán, Mérida, 49 Mérida, Centro, 479-A, C.P.97000, Telefono: (999) 924-4212, ,ext. 55455,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GOLFO - SURESTE

Campeche, Campeche, 16 de Septiembre Campeche [Corralón de Grúas], Centro SCT Campeche, S/N, C.P.24029, Telefono: (981) 811-2666, ,ext. 55057,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 P. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GOLFO–SUR

Tabasco, Centro, Carmen Cadena de Buendía Villahermosa, Nueva Villahermosa, 133, C.P.86070, Telefono: (993) 314-3122, ,ext. 55360,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA SUROESTE

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29045, Telefono: (961) 602-5937, ,ext. 56760,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA BENITO JUÁREZ

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Heroico Colegio Militar Oaxaca de Juárez, Reforma, 1109, C.P.68050, Telefono: (951) 513-4141, ,ext. 55274,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GOLFO – CENTRO

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, Salvador Díaz Mirón Veracruz, Moderno, 2880, C.P.91918, Telefono: (229) 100-3891, ,ext. 55424,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. IGNACIO ZARAGOZA

Puebla, Puebla, 19 Sur Heroica Puebla de Zaragoza, La Paz, 506, C.P.72160, Telefono: (222) 246-1760, ,ext. 56384,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. EMILIANO ZAPATA

Morelos, Cuernavaca, Morelos Cuernavaca, Centro SCT Morelos, 277, C.P.62000, Telefono: (777) 314-5918, ,ext. 56125,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA LEONA VICARIO

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Dr. Carmona y Valle Cuauhtémoc, Doctores, 11, C.P.06720, Telefono: (555) 578-1393, ,ext. 56474,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA CDMX – ORIENTE

Ciudad de México, Iztapalapa, Año de Juárez Iztapalapa, Granjas de San Antonio, 238, C.P.09070, Telefono: (555) 686-1900, ,ext. 56659,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 P. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA CDMX – PONIENTE

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Toltecas Álvaro Obregón, San Pedro de los Pinos, 23, C.P.01180, Telefono: (555) 273-9745, ,ext. 56496,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA

Estado de México, Toluca, Santos Degollado Toluca de Lerdo, Centro, 103, C.P.50000, Telefono: (722) 213-6372, ,ext. 55194,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE NEZAHUALCÓYOTL

Estado de México, Nezahualcóyotl, Cucaracha Ciudad Nezahualcóyotl, Benito Juárez (La Aurora), 293, C.P.57000, Telefono: (555) 743-5746, ,ext. 56720,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 A. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TLALNEPANTLA

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, Mario Colín Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 56, C.P.54000, Telefono: (555) 390-5927, ,ext. 55220,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE PACHUCA

Hidalgo, Pachuca de Soto, Cuauhtémoc Pachuca de Soto, Revolución, 700, C.P.42060, Telefono: (771) 714-0690, ,ext. 56206,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ACAPULCO - LÁZARO CÁRDENAS

Guerrero, Acapulco de Juárez, Costera Miguel Alemán Acapulco de Juárez, Magallanes, 125, C.P.39670, Telefono: (744) 483-9358, ,ext. 56961,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE MORELIA

Michoacán de Ocampo, Morelia, Blvd. Rafael García de Morelia, Cinco de Diciembre, 1908, C.P.58280, Telefono: (443) 315-7623, ,ext. 56614,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA CORREGIDORA JOSEFA ORTIZ

Querétaro, Querétaro, Circuito Moisés Solana Querétaro [Parque Industrial], Prados del Mirador, 82, C.P.76070, Telefono: (442) 223-5723, ,ext. 56035,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA DEL BAJÍO

Guanajuato, León, Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres León de los Aldama, San José del Consuelo, 1315, C.P.37200, Telefono: (477) 716-6044, ,ext. 56831,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA MIGUEL HIDALGO

Guanajuato, Irapuato, Paseo de las Plazas Irapuato, Las Plazas, 262, C.P.36620, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

Jalisco, Guadalajara, Morelos Guadalajara, Americana, 1830, C.P.44150, Telefono: (333) 616-9779, ,ext. 56112,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA TLAQUEPAQUE - COLIMA

Jalisco, San Pedro Tlaquepaque, Oleoducto Tlaquepaque, Álamo Industrial, 3123, C.P.45593, Telefono: (333) 164-4417, ,ext. 56677,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA JOSÉ GUADALUPE POSADA

Aguascalientes, Aguascalientes, Juan de Montoro Aguascalientes, Centro, 103, C.P.20000, Telefono: (449) 994-1830, ,ext. 57044,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA BAHÍA DE BANDERAS

Nayarit, Bahía de Banderas, De los Cocoteros Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta, 55, C.P.63735, Telefono: (322) 297-4316, ,ext. 56455,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ALTIPLANO

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Librado Rivera San Luis Potosí, Del Valle, 215 y 225, C.P.78200, Telefono: (444) 841-2500, ,ext. 56168,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. LUIS MOYA

Zacatecas, Guadalupe, Télegrafos Guadalupe, Lomas del Consuelo, 14, C.P.98614, Telefono: (492) 924-3593, ,ext. 55463,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. FRANCISCO VILLA

Durango, Durango, Zaragoza El Durango, Centro, 110 sur, C.P.34000, Telefono: (618) 825-3324, ,ext. 56911,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GOLFO-NORTE

Tamaulipas, Tampico, Hidalgo Tampico, Sierra Morena, 5004, C.P.89210, Telefono: (833) 217-8173, ,ext. 56707,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA NORORIENTE

Tamaulipas, Reynosa, Blvd. Morelos Reynosa, Anzaldúas, 475 altos, C.P.88630, Telefono: (899) 922-7714, ,ext. 55374,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY

Nuevo León, Monterrey, Profesor Moisés Sáenz Monterrey, Mitras Centro, 602, C.P.64460, Telefono: (818) 347-4849, ,ext. 55262,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TORREÓN

Coahuila de Zaragoza, Torreón, Blvd. Independencia Torreón, Los Ángeles, 531 Ote., C.P.27140, Telefono: (871) 712-6407, ,ext. 57012,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA PACÍFICO

Sinaloa, Culiacán, Blvd. Rotarismo Culiacán Rosales, Culiacán Tres Ríos, 1854, C.P.80020, Telefono: (667) 713-0742, ,ext. 56340,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA GRAL. FELIPE ÁNGELES

Chihuahua, Chihuahua, Ignacio Ramírez Chihuahua, Pacifico, 2007, C.P.31030, Telefono: (614) 410-0778, ,ext. 55113,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE CIUDAD JUÁREZ

Chihuahua, Juárez, Benjamín Franklin Juárez, Margaritas, 3220, C.P.32315, Telefono: (656) 613-5093, ,ext. 56934,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE HERMOSILLO

Sonora, Hermosillo, Plutarco Elías Calles Hermosillo, Centro SCT Sonora, S/N, C.P.83000, Telefono: (662) 214-9393, ,ext. 55352,
Correo: [email protected]

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Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TIJUANA

Baja California, Tijuana, Guadalupe Victoria Tijuana, Del Río, 9440, C.P.22320, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

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OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA LA PAZ

Baja California Sur, La Paz, Jalisco La Paz, Pueblo Nuevo, S/N, C.P.23060, Telefono: (612) 122-8077, ,ext. 55043,
Correo: [email protected]

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