Certificado de acta de defunción

Homoclave: RCM-2022-7939-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Registro Civil Municipal
Unidad administrativa: Registro Civil
Nivel de gobierno:
Los Certificados de Defunción y Muerte Fetal, son los documentos oficiales para certificar las muertes en nuestro país. Son expedidos por profesionales de la medicina o personas autorizadas por la autoridad sanitaria, una vez comprobado el fallecimiento y determinadas sus causas.
Requisitos
1
Acta de defunción
1 copia
Descripción: Copia de boleta o acta de defunción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarce en la puerta
Costo
$ 217.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 133
Fracción: II
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja recaudadora de la Dirección de Finanzas, ubicada en el Registro Civil
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cuando una persona desea tramitar el certificado de defunción de algún familiar o conocido que haya fallecido, debe presentarse en días y horas hábiles en las instalaciones del Registro Civil Municipal para tramitar dicho documento; llevando consigo el acta de defunción del fallecido.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona desea tramitar el certificado de defunción de algún familiar o conocido que haya fallecido, debe presentarse en días y horas hábiles en las instalaciones del Registro Civil Municipal para tramitar dicho documento.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marco Antonio Rodríguez Delgado
Cargo: Oficial 01 del Registro Civil
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-2811
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 133
Fracción: II
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley general de salud
Artículo: 391 y 391 bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 383 y 385
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Control interno
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cuando una persona desea tramitar el certificado de defunción de algún familiar o conocido que haya fallecido, debe presentarse en días y horas hábiles en las instalaciones del Registro Civil Municipal para tramitar dicho documento; llevando consigo el acta de defunción del fallecido.
Última modificación del trámite o servicio: 13 marzo 2024
Oficinas de Atención

Oficialia 01 del Registro Civil

Tabasco, Cárdenas, Lazaro Cardenas Cárdenas, Cárdenas Centro, SIN NUMERO, C.P.86500, Telefono: (937) 322-7647, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional