Regularización de toma de agua

Modalidad: Persona fisica

Homoclave: SAPAO-2021-1944-012-E Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Unidad administrativa: Departamento de Módulos de Servicios
Nivel de gobierno:
Registrar en el padrón del organismo las tomas de agua existentes, que no fueron realizadas por esta dependencia.
Requisitos
1
Escrituras del Predio
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita la propiedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación del propietario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de Localización
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que muestra la periferia que rodea al domicilio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El ciudadano deberá redactar oficio solicitando el tramite, dirigido al Director General de SOAPA, acompañando los documentos correspondientes.
2 El Departamento de Módulos de Servicio verificara los documentos y requisitos, de resultar procedente, solicitará el área de brigadas. de la Dirección Técnica realizar la inspección correspondiente.
3 Las brigadas de este Organismo realizarán inspección en el domicilio, para determinar el presupuesto por los trabajos a realizar, el cual deberá de ser cubierto por el solicitante.
4 El solicitante deberá realizar el pago de los derechos por concepto de regularización en las cajas del Organismo Operador.
5 Realizado el pago por el solicitante, en el Departamento de Módulos de Servicios, firmará el contrato correspondiente con el Organismo.
Costo
12.00 - 400.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: El cobro de derechos es el correspondiente a 12 unidades de medida de actualización (UMA'S), ademas del monto que se presupueste como resultado de la inspección.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: I
Inciso: e
Párrafo:
Número: 6
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Se le genera al usuario el importe a pagar por los trabajos a ejecutarse, dicho pago se realizará en las cajas recaudadoras ubicadas en los módulos de servicio y el área comercial de SOAPA.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumpliendo los requisitos se instruye al personal para que se lleve a cabo la regularizacion..
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Dar de alta aquellas instalaciones de toma de agua que ya existen pero que no fueron realizadas por SOAPA, es decir regularizarlas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Verónica Pérez Cruz
Cargo: Jefa del Departamento de Módulos de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 501-5930
Ext: 129
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Manuel Sabino Crespo, Exterior 509, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, CP 68000, Teléfono (951) 501-5930, Extensión 00304, Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo I
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Puesto: Jefa o Jefe del Departamento de Módulos de Servicios. Punto número 5
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 80
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: I
Inciso: e
Párrafo:
Número: 6
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Puesto: Jefa o Jefe del Departamento de Módulos de Servicios. Punto número 5
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para demostrar que la toma de agua del predio ya se encuentra regularizada y cuenta con contrato de prestación de servicios..
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 386
Número de solicitudes rechazadas: 30
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Ademas del pago indicado, se cobrara un presupuesto derivado de la inspección, informando al solicitante el monto adicional que se debe pagar por los trabajos necesarios por dicho servicio.
Última modificación del trámite o servicio: 07 diciembre 2024
Oficinas de Atención

Oficinas Centrales

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Manuel Sabino Crespo Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 509, C.P.68000, Telefono: (951) 501-5930, ,ext. 304__,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 1:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional