SERVICIOS DIVERSOS (EXHUMACIÓN TRANSCURRIDO EL TÉRMINO DE LEY)

Modalidad: Presencial y en línea

Homoclave: SDSySP-2022-8221-062-A Tipo: Trámite Tipo de trámite:
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección General del Organismo Público Descentralizado "Inhumaciones la Paz"
Nivel de gobierno:
Es el trámite administrativo para poder realizar la exhumación de los restos áridos de un cuerpo.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: recibo de pago expedido por la Tesoreria municipal de Cuernavaca, Morelos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse el titular con la documentación necesaria en el área de cajas.
2 Proporcionar los datos correctos para programar su exhumación
3 Firmar la solicitud del trámite.
4 Realizar los pagos correspondientes de maniobras en el módulo de caja.
5 Recibir la autorización de exhumación y llevarla al Registro Civil.
6 Presentar en cajas su Orden de exhumación expedida por el Registro Civil, para obtener el pase de exhumación y le puedan entregar los restos a un vehículo oficial (carroza que trasladará los restos a su destino final).
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: 7773189948 Y 7773129781
Web
1 Ingresar a Cuernavaca digital, registrarse e iniciar sesión en https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/Tramites/private/newsolicitud.aspx?Tra=262
2 Seleccionar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
3 Dar click en el enlace de Servicios diversos (exhumación transcurrido el término de ley) - (“Inhumaciones Jardines de la Paz”) y llenar solicitud
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
4.00 - 92.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Destapar y sellar nichos (por cadáver o miembro pélvico), 18 U.M.A. - Destapar y sellar gaveta vertical, 10 U.M.A. - Demoler una gaveta en cripta, transcurrido el término de ley para exhumar e inhumar, 10 U.M.A. - Demoler una gaveta en cripta, transcurrido el término de ley para incinerar o re inhumar en otro panteón, 12 U.M.A. - Exhumación al término de ley, re inhumar e inhumar, 13 U.M.A. - Exhumación al término de ley, incinerar o re inhumar, 20 U.M.A. - Exhumación al término de ley, de recién nacido, 4 U.M.A. - Exhumación antes del término de ley, por orden judicial, 92 U.M.A. - Sellar un osario en una cripta, 7 U.M.A.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.1.3, 4.3.6.1.3.1, 4.3.6.1.3.2, 4.3.6.1.3.2.1, 4.3.6.1.3.2.2, 4.3.6.1.3.2.3 y 4.3.6.1.3.3
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? caja de la Tesorería Municipal de Cuernavaca, Morelos
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se verifica el tiempo que tiene de inhumado el cuerpo o miembro pélvico
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días naturales

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: El trámite se realiza mediante un formato que se elabora directamente en el área de cajas de manera presencial.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: titular
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los titulares de los lotes, criptas, gavetas verticales o nichos columbarios, pueden presentarse ante el área de cajas del panteón y solicitar el trámite para la exhumación de restos áridos de los cuerpos sepultados en sus espacios, una vez cumplidos los requisitos de ley
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cristian De la Cruz Flores
Cargo: Director General del Organismo Público Descentralizado Inhumaciones la Paz
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 513-7301
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 10 de abril, Exterior s/n, Chipitlán, Cuernavaca, CP 62070, Teléfono (777) 513-7301, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 84
Fracción: IV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.1.3, 4.3.6.1.3.1, 4.3.6.1.3.2, 4.3.6.1.3.2.1, 4.3.6.1.3.2.2, 4.3.6.1.3.2.3 y 4.3.6.1.3.3
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción: XXXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 6, 7 y 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: que los restos se encuentre en el lote correcto, las maniobras a realizar así como el registro de la salida de los restos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 320
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para solicitar el trámite deberá estar al corriente en pagos de cuota de mantenimiento general anual
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
Oficinas de Atención

Dirección General del Organismo Público Descentralizado "Inhumaciones la Paz"

Morelos, Cuernavaca, 10 de abril Cuernavaca, Chipitlán, s/n, C.P.62070, Telefono: (777) 513-7301, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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