Registro de la sesión ordinaria anual de la Asamblea General de las Cámaras y Confederaciones

Homoclave: SE-01-019 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Unidad de Apoyo Jurídico
Nivel de gobierno:
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Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito Libre que deberá contener: Nombre, denominación, o razón social, de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal; domicilio para recibir notificaciones y personas autorizadas para recibirlas; el señalamiento expreso de que la Cámara está presentando las Actas de Asamblea General, así como los documentos derivados de la misma; hechos y razones que la originan; el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta protocolizada o certificada de la sesión de la Asamblea General
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acta de Asamblea General Ordinaria, celebrada dentro de los primeros 3 meses del año, y en la cual consta el desarrollo y el registro de todos los acuerdos tomados por el Órgano Supremo de las Cámaras y Confederaciones
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta protocolizada o certificada de la primera sesión del Consejo Directivo
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 24
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acta de la Primera Sesión de Consejo Directivo, que debe realizarse en la misma fecha en que se reúna la Asamblea General, y de la cual se desprenda la integración del Consejo Directivo de las cámaras empresariales y de las Confederaciones
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Balance general y estado de resultados
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 20
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constituyen los estados financieros de la cámara, los cuales deben ser aprobados por la Asamblea General, en la Primera Sesión Ordinaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Dictamen del Auditor Externo
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 20
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el Dictamen que emite un Contador Público, respecto de los Estados Financieros presentados por la Cámara Empresarial o las Confederaciones
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Presupuesto Anual de ingresos y egresos
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 20
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es una Programación de ingresos y egresos que deberán ser ejercidos durante el ejercicio fiscal en que se actúa, por las Cámaras y Confederaciones
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Programa de trabajo
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 20
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Son todas aquellas actividades programadas por las Cámara y Confederaciones, que deberán desarrollarse durante el ejercicio en que se actúa
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elabora tu escrito libre de solicitud para solicitar el registro de la sesión ordinaria anual de la Asamblea General de las Cámaras y Confederaciones e integra los documentos anexos correspondientes.
2 Acude a la Oficialía de Partes de la Unidad de Apoyo Jurídico previa cita a través del correo electrónico [email protected] o a cualquier Oficina de Representación de la Secretarla de Economía.
3 Recibe acuse de recibo de la presentación de tu escrito libre y de la documentación anexa.
4 En caso de que omitas presentar la información completa, recibe oficio de requerimiento de información.
5 Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica al número 57299100 ext. 21304 o 11305.
6 Recibe la resolución al correo electrónico señalado para oír y recibir notificaciones, o bien, si así lo deseas en las oficinas de la Unidad de Apoyo Jurídico ubicadas en Boulevard Adolfo López Mateos número 3025, Colonia San Jerónimo Aculco, Demarcación Territorial La Magdalena Contreras, Código Postal 10400, en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Otro A través de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
1 Elabora y firma tu escrito libre;
2 Integra los documentos anexos correspondientes;
3 Digitaliza (escanea) todos los documentos antes señalados;
4 Envía todos los documentos al correo electrónico siguiente: [email protected];
5 Recibe acuse de recibido de la presentación de tu escrito libre y de la documentación anexa;
6 En caso de que omitas presentar la información completa, recibirás oficio de requerimiento de información a través del correo electrónico, y el oficio original será enviado al correo electrónico señalado para tal efecto;
7 Realiza el seguimiento de tu trámite por correo electrónico o vía telefónica al número 57299100 ext. 11304 o 11305;
8 Recibe la resolución definitiva vía correo electrónico, o bien, si así lo deseas puedes acudir a la Unidad de Apoyo Jurídico, ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos número 3025, Colonia San Jerónimo Aculco, Demarcación Territorial La Magdalena Contreras, Código Postal 10400, en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, previa cita a través del correo electrónico [email protected].
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cuando se reciba la solicitud y documentos de las cámaras empresariales se verificará que los documentos cumplan con los lineamientos de la Ley de Cámaras y su Reglamento; se analizarán los documentos adjuntos y se elaborara oficio a través del cual se realiza la recepción de la documentación y la acreditación de los consejeros y directivos o, en su caso, se harán constar las irregularidades en dichas designaciones, a efecto de que las mismas sean subsanadas
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días naturales

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1. Es obligatorio que las Asambleas Generales de las cámaras y confederaciones celebren al menos una sesión ordinaria durante los primeros tres meses de cada año. 2. Es necesario que el Presidente de las cámaras y confederaciones sea electo en la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo, la que debe realizarse en la misma fecha en que se reúna la Asamblea General en sesión ordinaria. 3. Es necesario que las sesiones de las Asambleas Generales y Consejos Directivos, consten en instrumentos otorgados ante fedatarios públicos. 4. Es necesario presentar o enviar la documentación requerida completa
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las cámaras empresariales y las confederaciones, deben celebrar una sesión de asamblea general al año, las cuales deben remitir a la Secretaría de Economía, debidamente protocolizadas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- César Fernando Hernández García
Cargo: Jefe de Departamento de Normatividad "C"
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 729-9100
Ext: 11304
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Interior 9_________, Exterior 189_______, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Extensión 21301, Ciudad de México
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Viridiana Montserrat Hernández Piña
Cargo: Directora de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 729-9100
Ext: 21331
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Interior 9_________, Exterior 189_______, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Extensión 21301, Ciudad de México
Nombre: Sara Fuentevilla Ogarrio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21218
Correo electrónico: [email protected].
Nombre: Roberto Martínez Barjau
Cargo: Director de Quejas y Denuncias
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21217
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69-C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 2 y 18
Fracción:
Inciso: a) y c)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 22
Fracción: IV, VI y VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 251
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Oficina en donde se puede realizar el trámite: En la Unidad de Apoyo Jurídico ubicada en: Boulevard Adolfo López Mateos número 3025, Colonia San Jerónimo Aculco, Demarcación Territorial La Magdalena Contreras, Código Postal 10400, en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, previa cita a través del correo electrónico [email protected].
Última modificación del trámite o servicio: 07 octubre 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Apoyo Jurídico (Picacho)

Ciudad de México, La Magdalena Contreras, Boulevard Adolfo López Mateos La Magdalena Contreras, San Jerónimo Aculco, 3025, C.P.10400, Telefono: (555) 629-9500, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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