Permiso automático de importación. Modalidad B. Calzado.

Modalidad: Modalidad B.

Homoclave: SE-03-089-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Nivel de gobierno:
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Requisitos
1
Factura comercial que ampare la mercancía a importar
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.
Artículo:
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número: 7 BIS
Letra:
Otro: Anexo 2.2.2
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Tracucción al idioma españo de Factura comercial que ampare la mercancía a importar
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número: 7 BIS
Letra:
Otro: Anexo 2.2.2
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Se deberá indicar en idioma español lo siguiente: a) Descripción de la mercancía, tomando en cuenta lo siguiente: i. El material de que está compuesto el corte y, en su caso, el porcentaje que represente la mayor parte del material; ii. Características del calzado, y iii. Si tiene puntera protección de metal, si es de construcción welt, si es calzado para hombres, mujeres, jóvenes, niños o infantes, si cubre el tobillo o la rodilla, si es concebido para la práctica de algún deporte (ciclismo, snowboard, tenis, basketball, gimnasia, esquí, etc.), si tiene una banda o aplicaciones similares; b) Marca(s) comercial(es) y modelos; c) Tipo de aduana de entrada; d) Fracción arancelaria; e) Unidad de medida de la Tarifa; f) Cantidad (volumen) a importar conforme a la unidad de medida de la Tarifa; g) Número de la factura comercial; h) Fecha de expedición de la factura comercial; i) Unidad de medida de comercialización, conforme a la factura comercial; j) Cantidad (volumen) a importar conforme a la unidad de medida de comercialización; k) Factor de conversión; l) Moneda de comercialización, conforme a la factura comercial; m) Valor total de la factura comercial en términos de la moneda de comercialización; n) Valor de la mercancía a importar, conforme a la factura comercial en términos de la moneda de comercialización; o) País exportador hacia el territorio nacional; p) País de origen de la mercancía; q) Sólo en caso de que la aduana de entrada sea marítima deberán señalarse: i. Número del documento de exportación. ii. Fecha de expedición del documento de exportación. iii. Datos del documento de exportación: 1. Descripción de la mercancía. 2. Código arancelario, conforme a la nomenclatura arancelaria del país exportador. 3. Cantidad (volumen) en la unidad de medida señalada en el documento de exportación. 4. Valor en dólares de la mercancía a importar sin incluir fletes ni seguros. En caso de que la compraventa se realice en cualquier otra divisa convertible o transferible, se debe convertir a dólares, conforme a la equivalencia vigente de acuerdo con la tabla que mensualmente publique el Banco de México durante la primera semana del mes inmediato anterior a aquel al que corresponda. 5. Precio unitario de la mercancía en dólares. En caso de que la compraventa se realice en cualquier otra divisa convertible o transferible, se debe convertir a dólares, conforme a la equivalencia vigente de acuerdo con la tabla que mensualmente publique el Banco de México durante la primera semana del mes inmediato anterior a aquel al que corresponda; r) Nombre y domicilio del productor o proveedor de la mercancía (este campo no es obligatorio); s) Nombre y domicilio del exportador de la mercancía, y t) Observaciones, en caso de ser necesario.
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 2.2.28
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresa a la página de la VUCEM https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/
2 Captura la información solicitada
3 Firma electronicamente
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se revisa que la información capturada en la ventanilla única corresponda con la documentación anexa a la solicitud y con los requisitos y criterios correspondientes para su posterior dictamen y emisión de oficio resolutivo,
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: I
Inciso: e)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 2.2.30
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 120 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 10 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro: Anexo 2.2.1
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requieras importar definitivamente calzado y el precio unitario sea inferior a su precio estimado y se clasifique en las fracciones arancelarias del Anexo 2.2.1
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ernestina Flores Ocampo
Cargo: Directora de Operación de Instrumentos de Comercio Exterior
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 229-6100
Ext: 34333
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Ciudad de México
Nombre: Sara Fuentevilla Ogarrio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21218
Correo electrónico: [email protected].
Nombre: Roberto Martínez Barjau
Cargo: Director de Quejas y Denuncias
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21217
Correo electrónico: [email protected].
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 7BIS
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 2.2.2
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 2.2.28
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número: 8 BIS
Letra:
Otro: Anexos 2.2.1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 10 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 2.2.1
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 10 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro: Anexo 2.2.1
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción: I
Inciso: e)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regla 2.2.30
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 julio 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 729-9100, ,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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