Cese de operaciones de un Prestador de Servicios de Certificación

Modalidad: No aplica.

Homoclave: SE-09-032 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Cese
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Normatividad Mercantil
Nivel de gobierno:
¿Dejarás de operar como Prestador de Servicios de Certificación? Este trámite te permite dar aviso a la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), adscrita a la Secretaría de Economía del cese de tu actividad en el(los) servicio(s) acreditado(s), a fin de que la (DGNM) determine el destino que se dará a tus registros y archivos.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El escrito libre deberá contener lo siguiente: •Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan. •En caso de su representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas. •Petición que se formula. •Hechos o razones que dan motivo a la petición(especificar que se presenta conforme a lo establecido en el artículo 104, Fracción VI del Código de Comercio). •Órgano administrativo a que se dirigen, lugar y fecha de su emisión. •Deberá estar firmado por el interesado o su representante legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Recibo de pago de derechos
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Este documento acredita que el Prestador de Servicios de Certificación llevó a cabo el pago de derechos correspondiente al cese de su actividad en el(los) servicio(s) que fue acreditado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: a) Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico [email protected], o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del "Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican"
2 Elaborar escrito libre dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil, solicitando el cese de actividades como Prestador de Servicios de Certificación en el(los) servicios(s) acreditado(s). ,
3 Obtener del sitio electrónico e5cinco http://www.e5cinco.economia.gob.mx/swb/es/e5cinco/listadetramites_servicios, la hoja de ayuda para realizar el pago de derechos. ,
4 Presentar el escrito libre, así como el comprobante del pago de derechos en las oficinas de la Dirección General de Normatividad Mercantil. ,
5 Recibe tu acuse.
Otro Correo electrónico: [email protected]
1 Envía tu escrito libre de solicitud al correo electrónico [email protected], dirigido a la Dirección General de Normatividad Mercantil solicitando el cese de actividades como Prestador de Servicios de Certificación en el (los) servicio (s) acreditado (s), así como el comprobante de pago de derechos, dicho formato lo podrás obtener en el sitio electrónico e5cinco http://www.e5cinco.economia.gob.mx/swb/es/e5cinco/listadetramites_servicios, además deberá proporcionar número telefónico de contacto, designar al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo.
2 A más tardar al día hábil siguiente recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
3 El personal del área revisará la documentación para cerciorarse que ha cumplido con la normatividad vigente, y posteriormente emitir la resolución correspondiente.
Costo
$ 216,075.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024, Anexo 19.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 19
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: e5cinco: http://www.e5cinco.economia.gob.mx/swb/es/e5cinco/listadetramites_servicios Clave de referencia: 104001896 Cadena de la dependencia: 00090320000032
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se analiza el escrito libre enviado por el Prestador de Servicios de Certificación, en caso de que el escrito libre no contenga los datos o no cumplan con los requisitos aplicables, se prevendrá al interesado. 2. Mediante oficio la Dirección General de Normatividad Mercantil informará al Prestador de Servicios de Certificación el destino que se dará a sus registros y archivos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: 1. Notarios públicos y corredores públicos 2. Personas morales de carácter privado 3. Instituciones públicas, conforme a las leyes que le son aplicables
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el Prestador de Servicios de Certificación decida cesar su actividad en el(los) servicio(s) que fue acreditado por la Dirección General de Normatividad Mercantil, adscrita a la Secretaría de Economía.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karina Aguilar Cruz
Cargo: Subdirectora de Supervisión de Prestadores de Servicios de Certificación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 52296100
Ext: 33515
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Interior 10, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 229-6100, Extensión 33537, Correo electrónico [email protected]., Ciudad de México
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diana Muñoz Flor
Cargo: Coordinadora de Política Mercantil
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 229-6100
Ext: 33537
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 18
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 104
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 3 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 18
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024, Anexo 19.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 19
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 104
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 104
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 78
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 18
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar que se dió aviso a la Dirección General de Normatividad Mercantil, adscrita a la Secretaría de Economía, del cese de funciones como Prestador de Servicios de Certificación en el(los) servicio(s) que fue acreditado.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: La información generada debe conservarse, con la finalidad de conservar la constancia de los servcios con los que anteriormente estaba acreditado el Prestador de Servicios de Certificación.
Fines para conservar información el trámite: La información generada debe conservarse, con la finalidad de llevar un registro de los Prestadores de Servicios de Certificación que han causado cese en la prestación de los servicios con los que estaban acreditados.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Conforme al numeral 18 de la Reglas Generales a las que deberán sujetarse los Prestadores de Servicios de Certificación, el interesado deberá presentar el trámite con 45 días de anticipación.
Última modificación del trámite o servicio: 27 abril 2022
Oficinas de Atención

Oficialía de partes de la Secretaría de Economía

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 229-6100, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Dirección General de Normatividad Mercantil

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Insurgentes Sur Álvaro Obregón, Florida, 1940, C.P.01030, Telefono: (555) 229-6100, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 A. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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