Aviso de conclusión anticipada de los Convenios relativo a la operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano.

Homoclave: SE-09-048 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Normatividad Mercantil
Nivel de gobierno:
Te permite notificar a la Secretaría de Economía (SE) si tu cámara empresarial firmó un convenio de colaboración con otra para operar el SIEM y deciden concluirlo de manera anticipada.
Requisitos
1
Modelo de convenio para la operación del SIEM.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMER
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Las cámaras empresariales podrán celebrar convenios con el objeto de llevar a cabo el registro y actualización de información de establecimientos mercantiles en el SIEM.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Para efectos de los trámites, consultas, promociones y procedimientos a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil (DGNM), se estará a lo siguiente: a) Las solicitudes y promociones podrán presentarse vía electrónica, en el correo electrónico [email protected], o bien, en ventanilla física en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el domicilio ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1940, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Código Postal 01030, Ciudad de México, y en un horario de 14:00 a 18:00 horas en la oficialía de partes de la Secretaría, en términos del artículo 1 del Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican.
2 Elabora escrito libre mediante el cual, el representante legal de la cámara empresarial correspondiente, proporcione el aviso de la conclusión anticipada respecto del convenio celebrado con otra cámara empresarial.
3 Presenta el escrito libre debidamente firmado por el representante legal de la cámara empresarial, en las instalaciones de la Secretaría de Economía.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]
Otro Correo electrónico: [email protected]
1 La Cámara Empresarial deberá enviar al correo electrónico [email protected] el escrito libre mediante el cual, el representante legal de la cámara empresarial correspondiente, proporcione el aviso de la conclusión anticipada respecto del convenio celebrado con otra cámara empresarial, asimismo, deberá proporcionar número telefónico de contacto, designe al menos un enlace, especificando el correo electrónico respectivo, así como, nombres completos y cuentas de correo electrónico de las personas que válidamente recibirán la información o consulta relacionadas con el trámite, así mismo deberá manifestar expresamente su conformidad para recibir información y notificaciones relacionadas con su solicitud mediante dicho correo.
2 Recibirás el acuse de recibo y se te asignará un folio de seguimiento para su identificación.
3 Se procederá a la solicitud y seguimiento correspondiente.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.La Secretaría de Economía recibe el aviso de la conclusión anticipada respecto del convenio celebrado entre cámaras empresariales. 2. La Secretaría de Economía verificará que la persona que suscribe el escrito, cuente con facultades de representación respecto de la cámara empresarial. 3.Acreditada la representación legal, la Secretaría de Economía notificará por escrito la recepción del aviso de la conclusión anticipada respecto del convenio celebrado entre cámaras empresariales.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1.Es necesario que el convenio haya sido registrado previamente por la Secretaría de Economía; 2.- Es necesario que la petición se encuentre firmada por la persona que represente legalmente a la cámara empresarial.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las cámaras empresariales decidan concluir un convenio de operación previo a su vencimiento.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ARMANDO SALDIVAR PADILLA
Cargo: DIRECTOR DE ÀREA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 259-6100
Ext: 33546
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Interior 10, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 229-6100, Extensión 33537, Correo electrónico [email protected]., Ciudad de México
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo: ULTIMO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 3 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo: ULTIMO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo: ULTIMO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: A través del escrito se acredita la terminación anticipada del convenio entre las cámaras empresariales.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se debe contar con la previa autorizaciòn del convenio.
Última modificación del trámite o servicio: 21 septiembre 2021
Autoridad pública responsable

Oficialía de partes de la Secretaría de Economía

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Dirección General de Normatividad Mercantil

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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