Informe para comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o de explotación.

Homoclave: SE-10-019 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Minas
Nivel de gobierno:
¿Quieres dar a conocer los montos de inversión realizados en los trabajos de exploración y explotación en los lotes mineros? ¿Necesitas comprobar las inversiones realizadas o el valor de facturación o liquidación obtenido en los trabajos y obras de exploración y explotación en lotes mineros? Presenta tu informe a la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía (SE).
Requisitos
1
Informe. Imposibilidad técnica o incosteabilidad económica de llevar a cabo las obras y trabajos de exploración o explotación, mediante declaración por escrito
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY MINERA
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63 y 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Imposibilidad técnica o incosteabilidad económica de llevar a cabo las obras y trabajos de exploración o explotación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Informe. La huelga o suspensión temporal de las relaciones de trabajo, por medio por medio de copia certificada de la resolución o autorización respectiva
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63 y 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La huelga o suspensión temporal de las relaciones de trabajo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Informe concurso mercantil, embargo o el fallecimiento del concesionario sin que exista albacea por un plazo máximo de dos años siguientes al deceso.
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63 y 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: concurso mercantil, embargo o el fallecimiento del concesionario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Informe. La explosión, derrumbe, incendio, inundación terremoto, disturbio o cualquier otra causa de fuerza mayor, por medio de certificación notarial o de autoridad con fe pública que consigne los hechos
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63 y 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La explosión, derrumbe, incendio, inundación terremoto, disturbio o cualquier otra causa de fuerza mayor.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plano de localización y descripción de las obras realizadas en el periodo.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Plano de localización y descripción de las obras realizadas en el periodo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Datos generales del titular de la concesión minera o de quien lleve a cabo obras y trabajos de exploración o de explotación mediante contrato , los cuales son: Nombre, apellidos, CURP, RFC, y datos de contacto..
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
CURP
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo para la adopción y uso por la Administración Pública Federal de la Clave Unica de Registro de Población
Artículo: 4 y 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Clave única de registro de población.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
RFC
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Indica si el solicitante cuenta con el debido registro en el SAT.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
9
Aviso de privacidad.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Leer el aviso de privacidad con el que se protegen tus datos personales.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Domicilio para oír y recibir notificaciones.
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Domicilio donde se notificará al solicitante de los plazos y/o resoluciones.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Datos del Representante Legal.
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de realizar el trámite por medio de un representante legal, éste deberá indicar sus datos generales como son; RFC, CURP, teléfono y/o correo electrónico.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Datos del lote
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Indicar nombre del lote o de aquél que encabece el agrupamiento y número de título
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Periodo por comprobar.
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Indicar el año que se desea comprobar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
14
Importe desglosado de la inversión efectuada, del valor de facturación o liquidación de la producción obtenida o indicación de la causa que motivo la suspensión temporal de las obras y trabajos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Importe desglosado de la inversión efectuada o importe del valor de facturación o liquidación de la producción obtenida, o bien, indicación de la causa que motivó la suspensión temporal de las obras o trabajos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
15
Excedente por aplicar de comprobaciones anteriores y su actualización; y monto por aplicar de comprobaciones subsecuentes, lo anterior de conformidad con el artículo 62 del Reglamento
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Excedente por aplicar de comprobaciones anteriores y su actualización
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
16
Firma del solicitante o representante legal.
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Firma de conformidad sobre el trámite a realizar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
17
Instrumento público.
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Menciona al representante legal con facultades legales para presentar la solicitud, en caso de persona moral.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
18
Carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante fedatario público
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de persona física que designe representante legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
19
datos de contacto
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2, 3 y 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: datos de contacto
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Descarga el formato FF-SE-FO-10-019 Informe para comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o de explotación de la liga https://conamer.gob.mx/tramites/Fileuploads/Formato_Tramite_202152823555586.DOCX, o a través del la liga: http://www.siam.economia.gob.mx/es/siam/p_Formatos#
2 Ingresa el formato debidamente requisitado con sus anexos a través de la oficialía de partes de la Dirección General de Minas ubicada en AV. Puente de Tecamachalco número 6, sótano, Col. Lomas de Tecamachalco, C.P. 53950, Naucalpan de Juárez, Edo. Mex.
3 En caso de que te solicite información complementaria deberás presentarla ya sea para aclaraciones, datos faltantes o la documentación comprobatoria que acredite la inversión realizada o el mineral obtenido
Web
1 Ingresa a la liga https://peam.economia.gob.mx/minasWeb/
2 Primero deberás registrarte mediante el uso de Registro Federal de Contribuyentes y contraseña.
3 Al finalizar el registro, autentícate en la página de inicio, selecciona "informe comprobación obra" y captura la información correspondiente.
4 La plataforma emitirá el formato de trámite en archivo .pdf que contendrá la información capturada y datos de acuse de recibo electrónico en el que se detalla •Folio de recepción del trámite; Fecha y hora de recepción del trámite en términos de la Ley del Sistema Horario en los Estados Unidos Mexicanos, y •Cadena de caracteres de autenticidad.
5 a) Ingresar en un visualizador Web el siguiente url: https://peam.economia.gob.mx/minasWeb/ b) seleccionar la opción "Registrar Nuevo Usuario"; c) una vez desplegado el módulo deberá registrarse mediante el uso de Registro Federal de Contribuyentes y una contraseña y capturará la totalidad de títulos respecto de los cuales se informará, incluyendo, cuando corresponda, los que son cabeza de agrupamiento. El registro deberá efectuarse por el concesionario, quien ejecute las obras y trabajos mediante contrato inscrito en el Registro Público de Minería o por el Representante legal; d) Una vez realizado el registro, se redireccionará automáticamente al inicio de la página web de la Plataforma Electrónica de Administración Minera y deberá autenticarse mediante RFC y contraseña registrados; e) ingresado al sistema se visualizará en el extremo superior izquierdo el botón “informes” al seleccionarlo ofrecerá las opciones de trámites a presentar, debiendo seleccionar “informe comprobación obra”; f) la plataforma abrirá el módulo de datos generales de la concesión minera, en éste es necesario que se seleccione el número de título de la concesión minera respecto de la cual rendirá el informe o aquella que encabece el agrupamiento. Una vez que se complete la totalidad de los campos deberá seleccionar siguiente; g) se visualizará el modulo que le permitirá ingresar los datos generales del titular de la concesión minera o de quien lleve a cabo obras y trabajos mediante contrato; h) posteriormente los correspondientes módulos para manifestar el domicilio y el que refiere a datos del Representante Legal, en caso de contar con uno; i) el siguiente módulo que deberá llenar será el del periodo respecto del cual rendirá el informe. Solo se puede seleccionar la fecha dentro de un mismo año calendario; j) A continuación, se presentará el módulo donde podrá reportar el importe desglosado de la inversión efectuada o en su caso, del valor de facturación o liquidación de la producción obtenida, deberá elegir una de las dos opciones anteriores para reportar o en su caso indicar que no contó con ninguna de ellas; k) una vez elegida la opción ya sea de inversión o de valor de facturación o liquidación de la producción obtenida deberá reportar las cantidades en moneda nacional y podrá adjuntar la documentación comprobatoria; l) en caso de elegir la opción de que no cuenta con inversión o con valor de facturación o liquidación el sistema lo remitirá al módulo para reportar la causa que motivó la suspensión temporal de las obras y trabajos, debiendo seleccionar la que corresponda y adjuntar la documentación que la acredite; m) Ya sea que se hayan reportado montos de inversión o en su caso de facturación o liquidación de la producción obtenida, o se haya precisado alguna causa de suspensión de las obras y trabajos, el sistema presentará el módulo relativo al excedente por aplicar de comprobaciones anteriores y su actualización y monto por aplicar de comprobaciones subsecuentes. El sistema permite adjuntar el plano de localización y descripción de las obras y trabajos en formato .pdf; n) una vez capturada la información se direccionará a una pantalla en la que dará la opción de generar el archivo .pdf con su informe y acuse de recibo o de capturar un nuevo informe respecto a otro título registrado; ñ) el informe generado en .pdf contendrá la información capturada y se tendrá por firmado mediante el uso del RFC y contraseña ingresados.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- Se recibe el informe. 2.- Se descarga la información en bases de datos. 3.- Se analiza el informe. 4.- en su caso, se solicitan aclaraciones o se remita la documentación comprobatoria que ampare las inversiones o el valor de facturación o liquidación reportados en el informe. 5.- en caso de no atender requerimiento citado en el punto anterior, se puede iniciar procedimiento de cancelación de la concesión minera o aquellas incorporadas al agrupamiento, lo que puede derivar en la cancelación definitiva. 6.- en caso de atender satisfactoriamente el requerimiento referido en el punto 4 se emite resolución de cumplimiento. 7.- se archiva el documento
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 30 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
De conformidad con el artículo 65 del Reglamento de la Ley Minera, se puede requerir al concesionario, quien efectúe las obras mediante contrato inscrito en el Registro Público de Minería o su representante legal, las aclaraciones o documentación comprobatoria que acredite la inversión o el valor de facturación o liquidación del mineral obtenido conforme a lo dispuesto por los artículos 28,29 y 30 de la Ley Minera.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: • Titulares de concesiones mineras. • Quien lleve a cabo las obras y trabajos mineros mediante contrato.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Durante el mes de mayo de cada año, deberás comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o explotación desarrollados en el periodo de enero a diciembre del año inmediato anterior, aún en los casos de sustitución de concesiones por cualquiera de las causas previstas en la Ley Minera,
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Minería
Subsector: Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Eduardo Enrique Flores Magón y López
Cargo: Director General de Minas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5556299100
Ext: 46101
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 63 al 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 13
Fracción:
Inciso: b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY MINERA
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 27
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 28, 29 y 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY MINERA
Artículo: 28 a 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 28
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Minera
Artículo: 27
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Con fines estadísticos.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: verificar en campo el cumplimiento de la obligación prevista en el artículo 27, fracción I de la Ley Minera
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: verificar el cumplimiento de la obligación prevista en el artículo 27, fracción I de la Ley Minera
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 10000
Número de solicitudes rechazadas: 690
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/informe-para-comprobar-la-ejecucion-de-las-obras-y-trabajos-de-exploracion-o-explotacion?state=published
Última modificación del trámite o servicio: 20 abril 2022
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS

Estado de México, Naucalpan de Juárez, PUENTE DE TECAMACHALCO Naucalpan de Juárez, Lomas de Tecamachalco, 6, C.P.53950, Telefono: (555) 729-9100, ,ext. 46101___,
Correo: [email protected]

Dirección General de Minas

Naucalpan de Juárez, Av. Tecamachalco Naucalpan de Juárez, Lomas de Tecamachalco, 6, C.P.53950, Telefono: (555) 729-9100, ,ext. 46101,
Correo: [email protected]

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Correo: [email protected]

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