Aclaración de las resoluciones por las que se impongan cuotas compensatorias.

Homoclave: SE-13-007 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales
Nivel de gobierno:
¿Te interesa que se aclare algún aspecto de una resolución por la que se impusieron cuotas compensatorias? Presenta tu solicitud ante la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 3 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Comercio Exterior
Artículo: 117 C
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A, B, C y D
Otro:
Descripción: I. La solicitud deberá presentarse por escrito ante la unidad administrativa competente de la Secretaría, por el particular interesado o por quien actúe en su representación, acompañada de los documentos que lo acrediten, y reunir los requisitos siguientes: A. Enunciar la resolución de que se trate y la descripción del aspecto o aspectos que solicita se aclaren o precisen; B. Los fundamentos y las razones que sustenten la petición; C. Los demás que permitan a la autoridad resolver la petición, y D. La firma autógrafa del interesado o de quien actúe en su representación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 1940, Planta Baja (área de ventanilla) Colonia Florida, Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01030, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
2 Presenta tu solicitud mediante escrito libre, con los anexos correspondientes.
3 Espera la respuesta de la Secretaría.
Otro Trámite electrónico
1 El trámite y desahogo de las diligencias correspondientes a los procedimientos de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional y los procedimientos especiales que deriven de éstos, podrá ser de manera electrónica, a través de la dirección de correo electrónico [email protected], en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Comercio Exterior
Artículo: 117 C
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que enuncies la resolución de que se trata y la descripción del aspecto o aspectos que solicitas se aclaren o precisen y reúnas los requisitos que señala la legislación.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las partes interesadas requieran, en cualquier tiempo y forma, que la Secretaría aclare o precise determinados aspectos de las resoluciones por las que se imponen cuotas compensatorias.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ALONSO NAHÚM JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
Cargo: Coordinación Jurídica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 229-6100
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Interior Planta Baja, Exterior 189, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 729-9100, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 89 C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 89 C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Comercio Exterior
Artículo: 117 C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Comercio Exterior
Artículo: 117 C
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Comercio Exterior
Artículo: 117 C
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 septiembre 2021
Autoridad pública responsable

Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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