Prorroga en Etiquetado por Inexactitud de Datos

Homoclave: SE-2019-065-014-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Normas
Nivel de gobierno:
¿Las etiquetas de tus productos contienen datos inexactos? Este trámite te permite obtener una prórroga de etiquetado.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que contiene a) Lugar y fecha de emisión. b) Órgano a quien se dirige el escrito. c) Petición que se formula. d) Nombre, denominación o razón social. e) Domicilio para recibir notificaciones, f) El nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, g) indicar el o los datos inexactos e h) indicar el tiempo estimado para agotar las existencias de la etiquetas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento necesario y obligatorio para la formación legal de una organización o sociedad, que debe estar redactada y contener datos fundamentales según algunos parámetros comunes, y debidamente firmada por quienes serán integrantes de la sociedad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 90 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual una persona confiere su representación legal a otra para las acciones que estime convenientes y así especifique en dicho poder.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 90 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Inventario de Productos
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Listado que contiene el número de productos que tienen el dato o datos inexactos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Actualización de situación fiscal.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 17-D
Fracción:
Inciso:
Párrafo: párrafo tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero y décimo primero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el aviso de registro del cambio de domicilio ante el Sistema de Administración Tributaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Constancia de situación fiscal
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento emitido por el Sistema de Administración Tributario (SAT) en donde consta el RFC, domicilio, etc.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Etiquetas
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Deberá anexar dos etiquetas originales del o los productos, una contiene los datos inexactos y la otra ya están corregidos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 73-H
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante con sello de que se realizó el pago en una institución bancaria
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elabora tu solicitud en escrito libre.
2 Integra tus documentos anexos.
3 Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
4 Recibe tu número de folio.
5 Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13263 en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
6 Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.
Otro Correo electrónico;
1 Requisita completamente el formato y transformarlo en archivo pdf.
2 Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
3 Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar [email protected].
4 Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
5 Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
6 Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.
Costo
$ 10,273.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas Disposiciones de la Ley Federal de Derechos
Artículo: 73-H
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 19
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 73
Fracción:
Inciso: H
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? http://www.e5cinco.economia.gob.mx/swb/es/e5cinco/listadetramites_servicios
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
1.- Que los datos se consideren inexactos. 2.- Que el tiempo solicitado para agotar las etiquetas este fundamentado técnicamente. 3.- Cuando la inexactitud no induzca al error del consumidor o usuario sobre las características del bien o servicio de manera que corra peligro su salud o integridad física.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando sean inexactos los datos o información contenidos en las etiquetas, envases o empaques de los productos, cualesquiera que éstos sean, así como la publicidad que de ellos, tales como nombre o razón social, RFC o domicilio fiscal del fabricante o importador, entre otros, se puede conceder el término estrictamente necesario para su modificación, sin perjuicio de imponer la sanción que proceda.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Leonardo Rosano Monjarás
Cargo: Director de Operación e Instrumentos Normativos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 572-9100
Ext: 13203
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pachuca, Interior PB________, Exterior 189_______, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 629-9100, Extensión 13205, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas Disposiciones de la Ley Federal de Derechos
Artículo: 73-H
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A y 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 19
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 148
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso: a y b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 73
Fracción:
Inciso: H
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para inspección del agotamiento de etiquetas en el plazo autorizado.
Fines para conservar información el trámite: Auditoria.
Descripción: Para verificar el cumplimiento con las normas de información comercial.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 28
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.- El solicitante deberá informar trimestralmente a la Secretaría de Economía el inventario de sus etiquetas para verificar el desplazamiento de su producto. 2.- En caso de incumplir con los reportes, se dará vista a la Procuraduría Federal del Consumidor para los efectos legales conducentes. 3.- La vigencia es variable, ya que depende del volumen de inventario de producto etiquetado y los costos que implique la corrección a la inexactitud de que se trate.
Última modificación del trámite o servicio: 07 abril 2022
Oficinas de Atención

Dirección General de Normas

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 629-9100, ,ext. 13205,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Oficialía de Partes de la SE (Torre Ejecutiva)

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 629-9100, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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