CONSTANCIA DE NO EXISTENCIA DE REGISTRO DE INHABILITADO

Homoclave: SECOES-2021-1796-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Constancia
Dependencia: SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA
Unidad administrativa: COORDINACIÓN GENERAL DE SUSTANCIACIÓN Y RESOLUCIONES
Nivel de gobierno:
¿DESEAS HACER CONSTAR TU SITUACIÓN JURÍDICA, ACREDITANDO QUE NO CUENTAS CON UNA INHABILITACIÓN CON MOTIVO DE LA DETERMINACIÓN DE UNA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA IMPUESTA POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, CON LA FINALIDAD DE OBTENER UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA? GENERA TU CONSTANCIA EN LÍNEA.
Requisitos
1
PAGO DE DERECHOS POR CONCEPTO DE CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: PAGAR LOS DERECHOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresa a la página de la Secretaria de Contraloría, en el apartado de Constancias de No inhabilitado.
2 Selecciona el paso 1 y proporciona los datos solicitados (municipio y RFC), dar clic en enviar.
3 Llena la hoja de ayuda del servicio de administración tributaria de Q, Roo. (SATQ), ingresando los datos requeridos (nombre, RFC, CURP, dirección, localidad), generar ficha de pago, descargar e imprimir.
4 Realiza el pago de derechos en cualquiera de las modalidades disponibles, tome en cuenta el tiempo de validación de cada uno, recaudadora de rentas (validación inmediata), OXXO (3 a 5 días hábiles) y Transferencia bancaria. (24 horas).
5 Ingresa de nuevo a la página de la Secretaría de Contraloría y seleccionar el paso 2, ingresa el número de referencia de la hoja de pago.
6 Llena el formato de registro de datos personales, dar clic en continuar.
7 Coteja de nuevo los datos, presione generar constancia y automáticamente se abrirá un PDF con la Constancia generada.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
1.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: N/A
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, en tiendas, DE MANERA PRESENCIAL EN VENTANILLA DE LAS RECAUDADORAS DE RENTA DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE QUINTANA ROO
Descripción del medio de pago: BAMCOMER 1006290 BANORTE 96952 HSBC 3336 SCOTIABANK 1103 SANTANDER 1791 TELECOMM C1526
http://inhabilitados.gestionpublica.qroo.gob.mx/inhabilitados/pagoverificado.php
OXXO 1972018617428028336
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: NO APLICA
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Puede realizarse cuando los aspirantes a servidores públicos requieran hacer constar su situación jurídica con la finalidad de ingresar al servicio público.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- NAYELI ANAHI LOPEZ PACHECO
Cargo: JEFA DEL DEPARTAMENTO DE RESOLUCIONES "1"
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 131-4741
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción: XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8657
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El pago podrá realizarse a través de las Recaudadoras de Rentas del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) donde podrá verificarse el pago de manera inmediata, de 1 a 2 días hábiles si se paga en línea o ventanilla bancaria y de 3 a 5 días hábiles si se paga en OXXO.
Última modificación del trámite o servicio: 21 junio 2023
Oficinas de Atención

COORDINACIÓN GENERAL DE SUSTANCIACIÓN Y RESOLUCIONES

Quintana Roo, Othón P. Blanco, REVOLUCIÓN Chetumal, Campestre, 113, C.P.77030, Telefono: (983) 835-0800, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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