Reposición por robo o extravío de credencial de guía de turistas

Modalidad: Persona física

Homoclave: SECTUR-2025-1991-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Reposición
Dependencia: Secretaría de Turismo
Unidad administrativa: Dirección de Profesionalización Turística
Nivel de gobierno:
Guía de turista acreditado que solicita la reposición de su credencial por robo o extravío.
Requisitos
1
Fotografías del solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Fotografía digital reciente tamaño pasaporte a color con fondo blanco, vestimenta formal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la identidad del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta ministerial por robo o extravío
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita el robo o extravío por la autoridad competente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La o el interesado deberá ingresar al siguiente link: https://guiadeturistas.sectur.gob.mx/ para poder dar inicio a su trámite desde el portal de SECTUR Federal y pueda subir la documentación requerida
2 Personal de la Secretaría de SECTUR Federal validará los requisitos, posteriormente SECTUR Oaxaca validará los requisitos, una vez autorizados personal de SECTUR Oaxaca se pondrá en contacto con la o el interesado por correo electrónico o llamada telefónica para informarle que deberá imprimir el formato generado por la plataforma y entregarla a la SECTUR Oaxaca.
3 La o el interesado deberá entregar el formato generado por la plataforma de manera física para Valles Centrales o de manera electrónica para las demás regiones del Estado.
4 La o el personal de SECTUR Oaxaca se pondrá en contacto con la o el interesado por correo electrónico o llamada telefónica para la entrega de la credencial en el plazo establecido
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 años de vigencia
Observaciones: Se respeta la misma vigencia de la credencial anterior la que fue robada o extraviada
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Vigésimo tercero
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso de robo o extravío el guía de turista deberá solicitar la reposición de la credencial que lo acredita como guía de turistas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Subsector: Servicios de entretenimiento en instalaciones recreativas y otros servicios recreativos
Rama: Otros servicios recreativos
Subrama: Otros servicios recreativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Humberto Altamirano Cruz
Cargo: Jefe de departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 502-1200
Ext: 1205
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: BENITO JUÁREZ, Exterior 703_______, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, CP 68000, Teléfono (951) 502-1200, Extensión 1238_, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Trámite 6
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: Vigésimo tercero
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante aclarar que la validez de la credencial será la misma de la credencial a reponer por robo o extravío
Última modificación del trámite o servicio: 26 marzo 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Promoción Turística

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Benito Juárez Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 703, C.P.68000, Telefono: (951) 502-1200, ,ext. 1234____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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