PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MODALIDAD (ESTUFAS ECOLÓGICAS)

Modalidad: MODALIDAD (ESTUFAS ECOLÓGICAS)

Homoclave: SEDESO-2021-1793-014-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: SECRETARÍA DE BIENESTAR
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS
Nivel de gobierno:
Estás en una situación vulnerable o de pobreza y todavía cocinas en fogón, podrás ser candidata/o de recibir una estufa ecológica en beneficio de tu salud y de tu familia
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: A
Otro:
Descripción: IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: C
Otro:
Descripción: IDENTIFICAR EL LUGAR EN DONDE SE ENTREGARA EL APOYO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
DATOS PERSONALES Y FAMILIARES A TRAVÉS DE LA FICHA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: D
Otro:
Descripción: DATOS PERSONALES Y FAMILIARES A TRAVÉS DE LA FICHA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: B
Otro:
Descripción: sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
XIII
1
D
Pasos
1 Acudir a las pláticas que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y proporcionas la información solicitada
2 Cumplir con los requisitos de la convocatoria.
3 Permitir las acciones de supervisión y seguimiento.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: a). La Secretaria determinará las localidades a atender en el año 2022, formulando criterios con base en la disposición presupuesta!, la verificación y análisis de carencias en localidades mayores a 100 habitantes, así como a aquellas localidades con una población menor a los 100 habitantes que presenten solicitud expresa firmada por los habitantes de la localidad o la autoridad local. Lo anterior tomando como referencia la información de CONEVAL respecto a la pobreza extrema y la existencia de carencias y la disposición presupuesta!. b). La Secretaría emitirá una convocatoria que se publicará en su página oficial (https://qroo.gob.mx/sedeso/) y en las localidades que serán atendidas en 2022. e), Realizará el levantamiento de necesidades y la verificación de las mismas, localidad por localidad, para seleccionar a los beneficiarios que cumplen con las características de apoyo de acuerdo los requisitos de las presentes reglas de operación y para su atención. d). Se publicará la lista de beneficiarios a atender en cada localidad en la página (https://qroo.gob.mx/sedeso/). e). Para la modalidad de vivienda en su componente de piso firme, la vivienda debe tener en sus espacios principales, piso de tierra. f). Para la modalidad de vivienda en su componente de estufas ecológicas, las viviendas que usen para cocinar, fogón de leña sin chimenea.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO SE EMITA LA CONVOCATORIA QUE SE PUBLICARÁ EN SU PÁGINA OFICIAL Y EN LAS LOCALIDADES QUE SERÁN ATENDIDAS.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- RAMON ARTURO PARRA CRUZ
Cargo: DIRECTOR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 285-0476
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: LAZARO CARDENAS, Exterior 169_______, Plutarco Elías Calles, Chetumal, CP 77090, Teléfono (983) 285-0476, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XI
Inciso: B, C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Bases
Nombre: REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A, B, C, D, E, F
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Artículo: 30
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XI
Inciso: C, F
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Inspeccionar que les den el uso correcto
Fines para conservar información el trámite: PARA LLEVAR UN CONTROL Y OPERACION DEL PROGRAMA
Descripción: Autenticar que requiera el apoyo a otorgar
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1961
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, HA VENIDO TRABAJANDO EN LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES COMO, PISO FIRME, ESTUFAS ECOLÓGICAS (AHORRADORAS DE LEÑA CON CHIMENEA, BAÑOS ECOLÓGICOS Y OTROS), QUE HA PERMITIDO, POR EJEMPLO QUE EN EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA DEL INEGI DE AÑO 2020 SE DETECTARA UNA DISMINUCIÓN CONSIDERABLE EN LA CARENCIA. EL PROGRAMA ESTA SUJETO A DISPONIBILIDAD DE RECURSOS FINANCIEROS QUE SEAN AUTORIZADOS A ESTA INSTITUCIÓN. LOS REQUISITOS ENTREGADOS NO GARANTIZA SER BENEFICIADO.
Última modificación del trámite o servicio: 13 enero 2023
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS

Quintana Roo, Othón P. Blanco, LAZARO CARDENAS Chetumal, Plutarco Elías Calles, 169, C.P.77090, Telefono: (983) 285-0476, ,
Correo: [email protected]

Cerrar

Catálogo Nacional