Atención Ciudadana

Homoclave: SEDESORE-2022-8405-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social y Regional
Unidad administrativa: Dirección General de Desarrollo Social y Regional
Nivel de gobierno:
Dar atención, control y seguimiento a la Demanda Social recibida y proveniente de los 58 Ayuntamientos del Estado; así como de los Grupos Sociales y ciudadanía en general, en tiempo y forma.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Realizar las solicitud mediante un escrito libre, sin omisión fecha y datos generales del ciudadano (nombre, procedencia, teléfono)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Realizar solicitud por escrito
2 Entrega de solicitud en oficialía de partes de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional
3 La Subdirección de Atención Ciudadana envía oficio de respuesta al solicitante
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago?
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Atender, registrar, dar seguimiento y control a la demanda social recibida en la SEDESORE, de los municipios de las 4 zonas del Estado y de los grupos sociales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mayra Dolores Cornejo Escamilla
Cargo: Subdirector
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 814-5088
Ext: 206
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Juana Guadalupe Sahagún Zúñiga
Cargo: Encargada de Atención
Rol:
Otro:
Teléfono: (444) 814-5088
Ext: 119
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: Transitorio
Fracción: Tercero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Transitorios - Tercero
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Validar la información
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Acuse de escrito libre de solicitud o petición
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 108
Número de solicitudes rechazadas: 22
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 29 julio 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Desarrollo Social y Regional

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Aldama esquina con Iturbide San Luis Potosí, Centro Histórico, 330, C.P.78230, Telefono: (444) 814-5088, ,ext. 206__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

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