Realizar traducciones en lenguas maternas para documentos oficiales y campañas.

Homoclave: SEDESPI-2022-3188-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas
Unidad administrativa: Dirección de Organización y Desarrollo
Nivel de gobierno:
Se realiza traducciones de documentos oficiales y campañas de otras dependencias para promover información en lengua materna dentro de las comunidades y pueblos indígenas del Estado.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: identificación oficial CON FOTOGRAFÍA expedida por el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Oficio de solicitud
Descripción: En este documento, se especificará las traducciones requeridas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La dependencia o institución solicitante deberá dirigir un oficio para solicitar el servicio de traducción.
2 Deberá anexar el archivo digital de lo que se traducirá, junto con un contacto directo para poder enviar y recibir información del monitoreo del proceso de traducción.
3 Esta Secretaría a través de la Dirección de Organización y Desarrollo, informará del proceso, por dudas o aclaraciones mientras se trabajan las traducciones.
4 Se hará el envío digital del material traducido.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 18 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una institución solicite la traducción de documentos oficiales o campañas, deberá enviar anexo de manera digital lo que requiera traducir y en ese caso se realizará la traducción.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lcda. María Isabel Franco Ochoa
Cargo: Jefa del Departamento de Desarrollo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (967) 678-3545
Ext: 46061
Datos de la oficina del responsable del trámite: Quinta La Primavera , Barrio La Merced C.P. 29240 , Interior S/n, Exterior S/n, La Merced, San Cristóbal de las Casas, CP 29240, Teléfono (967) 678-3545, Extensión 46061, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lcda. Guadalupe Álvaro Sántiz
Cargo: Directora de Organización y Desarrollo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (967) 678-3545
Ext: ext 46008
Datos de la oficina del responsable del trámite: Quinta La Primavera , Barrio La Merced C.P. 29240 , Interior S/n, Exterior S/n, La Merced, San Cristóbal de las Casas, CP 29240, Teléfono (967) 678-3545, Extensión 46061, Correo electrónico [email protected]spi.chiapas.gob.mx, Chiapas
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lcda. Yesenia Jasmín Ojeda Candelaria
Cargo: Jefa del Departamento de Organización
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (967) 678-3545
Ext: 46008
Datos de la oficina del responsable del trámite: Quinta La Primavera , Barrio La Merced C.P. 29240 , Interior S/n, Exterior S/n, La Merced, San Cristóbal de las Casas, CP 29240, Teléfono (967) 678-3545, Extensión 46061, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción: XIII
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: Las demás atribuciones que en el ámbito de su competencia, le sean encomendadas por el Subsecretario, así como las que le confieran las disposiciones legales, administrativas y reglamentarias aplicables
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: Impulso a la Organización Social de los Pueblos Indios
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo: No aplica
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 11
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 30 marzo 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Organización y Desarrollo

Quinta La Primavera , Barrio La Merced C.P. 29240 S/n La Merced San Cristóbal de las Casas C.P.29240

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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