Asesorías especializadas de Primer Contacto a Mujeres Victimas de Violencia

Homoclave: SEIGEN-2022-3179-005-E Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Igualdad de Género
Unidad administrativa: Dirección de Perspectiva de Género
Nivel de gobierno:
Se proporciona a Mujeres Victimas de Violencia que lo solicitan la asesoría especializada de Primer Contacto, esta atención es de manera gratuita, confidencial y de manera profesional por una especialista en el tema.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La victima se presenta a la seigen y solicita apoyo para el caso de violencia que vive
2 La usuaria es canalizada al departamento de asistencia y orientación en Violencia de Género
3 Se realiza escucha activa del caso
4 El Departamento de Assitencia y Orientación en Violencia de género canaliza al programa de apoyo a victimas en situación de violencia, para la atención integral en trabajo social, jurídica y psicológica
5 El departamento da seguimiento al caso hasta su cierre o conclusión
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 La víctima solicita asesoría a través de medios electrónicos dejando datos de contacto
2 La víctima es canalizada al Departamento de Asistencia y Orientación en Violencia de Género
3 El Departamento contacta a la víctima a través de los medios de contacto proporcionados
4 El Departamento de Asistencia y Orientación en Violencia de género canaliza al programa de apoyo a victimas en situación de violencia, más cercano a su domicilio, para la atención integral en trabajo social, jurídica y psicológica
5 El departamento da seguimiento al caso hasta su cierre o conclusión
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. La usuaria acude directamente a las oficinas de atención o bien vía telefónica puede agendar una cita para su atención. 2. Acude al Departamento de Asistencia y Orientación en Violencia de Género donde se le proporciona atención de forma profesional, se le indica los procedimientos de acuerdo a su caso. 3. Según el Departamento canaliza el caso de forma interna ya sea al Programa de Apoyo a las Instancias en las Entidades Federativas o bien al Proyecto AVGM/CHIS7AC27SIG/37, o de ser necesario a la instancia externa que sea procedente. 4. El Departamento de Asistencia y Orientación en Violencia de Género, realiza el seguimiento correspondiente hasta el cierre del caso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Igualdad de Género
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Departamento de Asistencia y Orientación en Violencia de Género
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Toda mujer e hijas que siendo victima de violencia requiera asesoría profesional para denunciar este tipo actos hacia su persona.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: OperaciónNinguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ariadna Martinez Olvera
Cargo: Jefa de Departamento de Asistencia y Orientación en Violencia de Género
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4020
Ext: 68040
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, número 1090, Anexo 1-B, Nivel 1, Torre Chiapas, Colonia Pasó Limón., Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4020, Extensión 68029, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Igualdad de Genero del Estado de Chiapas.
Artículo: N/A
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas
Artículo: 32
Fracción: IX,VII, XI
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Igualdad de Género
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Departamento de Asistencia y Orientación en Violencia de Género
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas
Artículo: 32
Fracción: IX,VII, XI
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interno SEIGEN
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 31
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres
Artículo: 91
Fracción: IX, XII
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres
Artículo: 91
Fracción: IX, XII
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Igualdad de Género
Artículo: N/A
Fracción: N/A
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Igualdad de Género
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Departamento de Asistencia
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Por temas de Auditoría
Fines para conservar información el trámite: Archivo/expediente
Descripción: Para verificar si la usuaria es de seguimiento
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 12
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El servicio de asesorías está abierto a todas las mujeres en situación de violencia que requieran los servicios profesionales, de manera gratuita y confidencial. Si requiere mayor información comuníquese al 961 691 4020 ext. 68040 o escríbanos a [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Departamento de Asistencia y Orientación en Violencia de Género

Boulevard Andres Serra Rojas Esquina Libramiento Norte SN, anexo 1B Torre Chiapas 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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