Recurso de revisión y recurso de inconformidad como medio de impugnación para ejercer derechos ARCO

Modalidad: Presencial y en línea

Homoclave: SEP-2022-075-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Medio De Impugnación
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia
Nivel de gobierno:
Ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: De acuerdo con el artículo 49 de la citada Ley, para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante. También se deberá de contemplar lo indicado en el artículo 52 de la LGPDPPSO, que precisa los requisitos para presentar una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, modalidad de reproducción de los mismos, prevención y entrega de la información conforme a derecho corresponda.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: De acuerdo con el artículo 49 de la citada Ley, para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante. También se deberá de contemplar lo indicado en el artículo 52 de la LGPDPPSO, que precisa los requisitos para presentar una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, modalidad de reproducción de los mismos, prevención y entrega de la información conforme a derecho corresponda.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, generando un Usuario y Contraseña. En el mismo sistema se indica las especificaciones para realizar el trámite.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 1.00 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: La Plataforma Nacional de Transparencia realiza el cálculo conforme lo estipulado en la Ley Federal de Derechos.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: La Plataforma Nacional de Transparencia realiza los números de referencia para realizar el pago, y tiene una vigencia de 30 días.
https://buscador.plataformadetransparencia.org.mx/buscadornacional
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 40 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El titular o su representante legal podrá interponer un recurso de revisión o de inconformidad ante el Instituto o los Organismos Garantes, según corresponda, o bien ante la Unidad de Transparencia del sujeto obligado, a través de los medios descritos en el artículo 94 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 108
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 40 días hábiles de vigencia
Observaciones: De acuerdo con el artículo 108 de la LGPDPPSO, el Instituto y los Organismos Garantes resolverán el recurso de revisión en un plazo que no podrá exceder de cuarenta días, el cual podrá ampliarse hasta por veinte días por una sola vez.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 108
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En términos del artículo 94 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, donde se precisa que el Titular o su representante legal podrá interponer un recurso de revisión o un recurso de inconformidad ante el Instituto o los Organismos garantes, según corresponda, o bien, ante la Unidad de Transparencia, a través de diversos medios.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Martinez Rizo
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 600-1000
Ext: 53417
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Doncéles, Interior 102_______, Exterior 100_______, Centro (Área 3), Cuauhtémoc, CP 06020, Teléfono (553) 601-1000, Extensión 62555, Correo electrónico [email protected],
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 94
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 95
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 94
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 108
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 108
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: El responsable deberá de verificar que la información que se entrega sea realmente de su titular, mediante la verificación de la identidad del titular a través de lo que establece el artículo 95 de la LGPDPPSO
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: El responsable deberá de verificar que la información que se entrega sea realmente de su titular, mediante la verificación de la identidad del titular a través de lo que establece el artículo 95 de la LGPDPPSO
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 15
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se deben seguir los requisitos para presentar un recurso de revisión que aparecen en el artículo 94 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Última modificación del trámite o servicio: 25 febrero 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia;

DONCELES 100 Centro (Área 1) Cuauhtémoc C.P.06000

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