Gestión para trámite de expedición de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones.

Modalidad: Presencial.

Homoclave: SEP-2022-8129-030-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Validación
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Coordinación de Profesiones
Nivel de gobierno:
Apoyo para llevar a cabo la gestoría ante la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México para el registro del título y la expedición de cédula profesional.
Requisitos
1
Solicitud del trámite.
Original y 2 copias
Descripción: Documento que da origen al trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de captura de antecedentes académicos.
Original y 2 copias
Descripción: Copias legibles del documento denominado “comprobante de captura de antecedentes académicos”, mismo que puede solicitar a la institución educativa en donde cursó sus estudios profesionales o de grado académico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 2 copias
Descripción: Copias del comprobante de pago, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud por la cantidad de $598.00 (quinientos noventa y ocho pesos 00/100m.n) de conformidad con la fracción LI del artículo 19 de la ley de derechos y productos del estado de baja california sur. “gestión de expedición de la cédula profesional federal ante la dirección general de profesiones”
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Descargue y llene solicitud de trámite http://www.sepbcs.gob.mx/contenido/documentos/educativo/profesiones/tramites/SOL_GESTORIA_EXPEDICION_CEDULA_PROFESIONAL_DGP_2022.docx
2 Recabe requisitos
3 Recepción de trámite en la Coordinación de Profesiones.
Costo
$ 673.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 19
Fracción: LI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto.
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, Cajas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de BCS.
Descripción del medio de pago: de la Secretaría de Educación Pública del Estado, ubicadas en Centro SEP de La Paz, Baja California Sur.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Recepción de trámite, revisión de documentos, Notificación con link para descarga de cédula electronica.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un profesionista requiera del registro de su título y cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de nivel técnico superior, licenciatura, maestría, especialidad o grado académico.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Julia Esther Castro Salgado
Cargo: Coordinadora de Profesiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 123-8000
Ext: 1194
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farias, Interior SN, Exterior SN, Las Arboledas, La Paz, CP 23099, Teléfono (612) 123-8000, Extensión 1162_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 19
Fracción: LI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública
Artículo: 20
Fracción: XXXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto.
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante hacer de su conocimiento, que deberá presentarse a realizar su trámite ante la Coordinación de Profesiones transcurridos 07 días hábiles posteriores a la fecha de emisión del “comprobante de captura de antecedentes académicos”.
Última modificación del trámite o servicio: 30 abril 2024
Oficinas de Atención

Coordinación de Profesiones

Baja California Sur, La Paz, Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías La Paz, Las Arboledas, SN, C.P.23099, Telefono: (612) 123-8000, ,ext. 1194_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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