Solicitud del Servicio Acelerado de Correspondencia y Envíos (Mexpost)

Modalidad: Servicio Individual con Cobertura Nacional

Homoclave: SEPOMEX-00-003-B Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Servicio Postal Mexicano
Unidad administrativa: Dirección Corporativa Comercial
Nivel de gobierno:
Mensajería Nacional Acelerada
Requisitos
1
Factura
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que certifica que la mercancía que se enviará al extranjero contiene la especificación que permite su traslado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
44 y 45
primero
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Federal
Ley
44 y 45
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Pasos
1 1 . - Prepara tu envío
2 Acude a la Administración Postal
3 Solicita el servlcío de correspondencia y envíos (Mexpost)-.
4 Provee los datos de remitente y del destinatario
5 Reraliza el pago
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Tarifa Postal Vigente
¿En dónde puedo realizar el pago? En Ventanilla de oficina Postal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El personal de ventanilla recibe el envío, revisa contenga los datos de remitente y destinatario correctos, llena la guía manual o en sistema, recibe pago y tramita.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos Operativos del Proceso de Entregar la Correspondencia y Envíos
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Publico en general, Personas Físicas y Personas Morales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una ciudadano, persona física o moral, requiera acceder al servicio de entrega de mensajería y paquetera acelerada con cobertura nacional de manera inmediata
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Roberto Escobar Caballero
Cargo: Subdirector de Mexpost
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 336-8900
Ext: 45440
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Párrafo Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Tarifa Postal Vigente
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos Operativos del Subproceso recibir correspondencia y envíos bajo volumen.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 45 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos Operativos del Proceso de Recibir la Correspondencia y Envíos
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos Operativos del Proceso de Entregar la Correspondencia y Envíos
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4, 6, 29, 44 y 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DEL PROCESO RECIBIR LA CORRESPONDENCIA Y ENVÍOS BAJO VOLUMEN
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Párrafo Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: La declaración personalizada de mercancías debe coincidir con el documento.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 51300
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El ciudadano puede consultar en el portal de SEPOMEX http://www.correosdemexico.gob.mx/, tarifas y oficinas más cercanas a su domicilio.
Última modificación del trámite o servicio: 14 diciembre 2023
Autoridad pública responsable

Oficinas a nivel nacional consultar liga: https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/consultaCP/bofpostal.aspx

Tacuba 1 Cuauhtémoc Cuauhtémoc C.P.06500

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 A. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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