Asesorías Empresariales

Homoclave: SEyT-2022-3176-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Atención y Servicios Empresariales
Nivel de gobierno:
Asesorías en temas empresariales para emprendedores y empresarios, como registro de marca, código de barras, programas de financiamiento, creación y formalización de empresas, entre otros.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La persona interesada deberá asistir a las oficinas de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, ubicadas en la Torre Chiapas, Piso 15, para solicitar la asesoría empresarial que requiera.
2 Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, le brindará a la persona solicitante la asesoría correspondiente y aclarará todas sus dudas.
3 La persona interesada proporcionará sus datos personales para control interno de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, y para el seguimiento correspondiente.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]
Teléfono Correo electrónico
1 Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, atenderá la llamada de la persona solicitante.
2 La persona solicitante, describirá la asesoría empresarial que requiera.
3 Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, le brindará a la persona solicitante la asesoría correspondiente y aclarará todas sus dudas.
4 La persona interesada proporcionará sus datos personales para control interno de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, y para el seguimiento correspondiente.
Otro Correo electrónico
1 La persona interesada deberá enviar un correo electrónico al mail [email protected], para solicitar la asesoría empresarial que requiera.
2 Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, enviará vía mail a la persona solicitante la asesoría requerida, solicitando mensaje de confirmación.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 48
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: - La persona interesada deberá acudir a la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, de la Secretaría de Economía y del Trabajo, posteriormente sera atendido por el personal. - La persona interesada solicitará la asesoría del tema por el cual requiere información. - Persona de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales le brindará la asesoría correspondiente y aclarará todas sus dudas. - Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales solicitará los datos de la persona interesada, para control interno y seguimiento.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de seguimiento de servicios de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Personas físicas y morales requiera asesoría empresarial en temas como registro de marca, código de barras, programas de financiamiento, creación y formalización de empresas, entre otros.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Angela Genoveva Mayor Llaven
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4732
Ext: 66161
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Interior Piso 15, Torre Chiapas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (800) 326-6244, Extensión 66170___, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de vinculación de un servicio a funcionarios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de seguimiento de servicios de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de vinculación de un servicio a funcionarios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de registro de usuario en los Centros de Atención Empresarial
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de registro de usuario en los Centros de Atención Empresarial
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de seguimiento de servicios de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 48
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de seguimiento de servicios de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 38
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Seguimiento
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 115
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Atención y Servicios Empresariales

Boulevard Andrés Serra Rojas 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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