Servicio Nacional de Empleo por Teléfono (01 800 841 2020)

Homoclave: SEyT-2022-3176-026-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Vinculación e Información Ocupacional
Nivel de gobierno:
Proporciona información, atención y asesoría al interesado de empleo sobre las alternativas de empleo, servicios y apoyos que ofrece el Servicio Nacional del Empleo, para facilitar su vinculación laboral.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono
1 El interesado de empleo, marcan al 01 800 841 2020 y solicita la información deseada
2 El operador del Servicio Nacional de Empleo por Teléfono, proporcionará de forma fidedigna la información requerida.
3 Finalmente se les otorgará un folio de atención.
4 El buscador de empleo acude a la oficina de atención mas cercana para empezar con su proceso de atención de bolsa de Trabajo
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo del SNE Por Teléfono (SNETel)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 4
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3.6.2.3
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El canal de atención al buscador de empleo es vía telefónica.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el buscador de empleo requiera información o asesoría para la búsqueda de empleo, servicios y /o programas del Servicio Nacional de Empleo
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Francisco Jose Calderon Silva
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-9440
Ext: 63085
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Central y Esquina 2a. Sur, Exterior SN, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 618-9440, Extensión 63085, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo: 3.9.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3.6.2.3
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 69
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo del SNE Por Teléfono (SNETel)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 4
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo del SNE Por Teléfono (SNETel)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 4
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 537
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. y sus reformas
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3.6.2
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo del SNE Por Teléfono (SNETel)
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 4
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3.6.2.3
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Seguimiento
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 50486
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de no existir vacantes acordes al perfil laboral, se puede agendar una cita para ser atendido en el Servicio de Bolsa de Trabajo en la Oficina más cercana al domicilio del Buscador de Empleo. (Presencial).
Última modificación del trámite o servicio: 02 marzo 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Vinculación e Información Ocupacional

Calle Central y Esquina 2a. Sur SN Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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