Constancia de Inhabilitación o de No Inhabilitación

Homoclave: SFP-2019-078-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Unidad administrativa: Coordinación de Registro Patrimonial
Nivel de gobierno:
Cualquier persona física, previo pago de derechos, podrá solicitar se expida a su favor una Constancia de Inhabilitación, No Inhabilitación, por parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Requisitos
1
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Descripción: Registro Federal de Contribuyentes, dato para validar la información
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: CURP, dato para validar la información y obtener la constancia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
FORMATO PARA PAGO DE CONTRIBUCIONES, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS FEDERALES
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2.8.5.
Letra:
Otro:
Descripción: Formato que contiene los datos personales de la persona solicitante, así como la línea de captura utilizada como referencia de pago y para descargar la constancia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
5
VI
https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFD.pdf
Federal
Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
2.8.5.
Pasos
Web
1 Ingresar a la página electrónica https://pagoconstanciassanciones.funcionpublica.gob.mx/xhtml/portal/principalPage.jsf
2 Llenar los datos del solicitante tales como nombre o nombres, primer apellido, segundo apellido, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 posiciones, esto es, incluyendo la homoclave, la Clave Única de Registro de Población (CURP).
3 Seleccionar el tipo de constancia: Constancia de no inhabilitación y/o Constancia de no antecedentes de sanción. Dar clic en Continuar.
4 Generar línea de captura de la Constancia de no inhabilitación y/o Constancia de no antecedentes de sanción, según haya sido su elección.
5 Cubrir la cantidad de $232.00 (Doscientos treinta y dos pesos 00/100 M.N.) pudiendo efectuar el pago en las instituciones bancarias autorizadas, a través de sus portales de internet, aplicación bancaria o en la ventanilla bancaria de su preferencia.
6 Una vez transcurridos 2 días hábiles contados a partir del día siguiente a la realización del pago ingresar a: https://constanciassanciones.funcionpublica.gob.mx/xhtml/portal/principalPage.jsf
7 Capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la línea de captura sin dejar espacios en blanco, Dar click en continuar y el sistema generará la constancia.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 232.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ARTÍCULO 5, FRACCIÓN VI, ANEXO 19
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , Portales bancarios en internet y aplicaciones bancarias
Descripción del medio de pago: 400115
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Realizar pago de derechos 2. Ingresar a la página electrónica constancias.rsps.gob.mx 3. Ingresar la llave de pago y RFC a 10 posiciones y dar clic en ACEPTAR
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se emitirá una constancia de inhabilitación, de no inhabilitación: Cuando le sea solicitada a una persona física por autoridad competente para el ingreso al servicio público o en su caso cuando el interesado desee acreditar dicha situación.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Oscar Armando Gutiérrez Fonseca
Cargo: Subdirector de Difusión de Sancionados
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (552) 000-3000
Ext: 5175
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur 1735, Exterior 1735, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (552) 000-3000, Extensión 2216, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Silvia Monterrey Sandoval
Cargo: Directora de Registro de Sancionados
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (552) 000-3000
Ext: 2379
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur 1735, Exterior 1735, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (552) 000-3000, Extensión 2216, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: NORMA DÉCIMA NOVENA, FRACCIÓN I, INCISO B).
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ARTÍCULO 5, FRACCIÓN VI, ANEXO 19
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, DÉCIMA NOVENA, PÁRRAFO PRIMERO Y VIGÉSIMA
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO DÉCIMA OCTAVA Y DÉCIMA NOVENA
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Validar datos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 219939
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
LA LÍNEA DE CAPTURA PARA REALIZAR EL PAGO TIENE UNA VIGENCIA DE 7 DÍAS NATURALES. ES IMPORTANTE VERIFICAR QUE LOS DATOS INTRODUCIDOS EN EL FORMATO PARA PAGO DE CONTRIBUCIONES, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS FEDERALES (LÍNEA DE CAPTURA) SEAN CORRECTOS, YA QUE LA BÚSQUEDA SE REALIZA CON LOS DATOS PROPORCIONADOS POR EL USUARIO. ASIMISMO, ES INDISPENSABLE CONSERVARLO PARA CULMINAR EL TRÁMITE. UNA VEZ REALIZADA LA VALIDACIÓN DEL PAGO POR PARTE DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, LO CUAL SE LLEVA A CABO EN UN TIEMPO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES, SE PODRÁ OBTENER LA CONSTANCIA.
Última modificación del trámite o servicio: 21 marzo 2025
Oficinas de Atención

Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Insurgentes sur Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 1735, C.P.01020, Telefono: (552) 000-3000, ,ext. 2082_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional