Solicitud de alta en el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA) (alta de los actos registrales en el sistema Nacional )

Modalidad: Ninguna

Homoclave: SG-2021-5422-047-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Secretaría de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección General del Registro Civil
Nivel de gobierno:
Se realiza para que el ciudadano registrado en Tabasco pero radicado en otra entidad federativa pueda solicitar su acta certificada en el registro civil más cercano.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
a) Copia simple actualizada del acta solicitada (nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, reconocimiento y adopción) En caso de no contar con el acta de nacimiento deberá enviar escaneda la Clave Única de Registro de Población (CURP) con los nombres de los padres del registrado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Otro Mediante correo electrónico
1 Enviar escaneada en formato pdf el acta solicitada al correo: [email protected]
2 Nota: en caso de las actas registradas antes de 1940 el trámite tendrá un tiempo de respuesta de 10 días hábiles, o bien si el libro se encuentra muy deteriorado el trámite se turna al área jurídica.
3 Se verifica el documento y se le notifica al ciudadano que su trámite esta en proceso y que el tiempo de respuesta es de 3 días hábiles.
4 Se le notifica al ciudadano que su trámite esta listo y que puede pasar a la Dirección General que la entidad federativa donde radique,
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1.- El ciudadano envía al correo [email protected] copia del acto registral del cual requiere que demos de alta en la plataforma SIDEA 2.- Se le informa al ciudadano que se verificará su solicitud y se le dará respuesta en 5 días hábiles (los días hábiles pueden variar dependiendo de la solicitud) 3.- Se imprime la copia del acto registral que envió el ciudadano y se manda a cotejar en los libros del archivo central 3.1- Si el acta se encuentra registrada en los libros, se procede a capturar (ir al paso 4) 3.2- Si el acta no se localiza en los libros, se le informa al ciudadano que tiene que ponerse en contacto con la oficialía donde obra el acto registral 4.- Una vez capturado el acto registral el sistema genera una cadena digital 5.- Se le envía la cadena digital al ciudadano mediante el correo del cual hizo su solicitud previamente y se le notifica que el acta ya está en el sistema.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Persona mayor de 18 años
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano tabasqueño que radica en otra entidad federativa solicita su acta y la pueda imprimir en la oficialía más cercana a su domicilio.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mirna del Carmen Peralta Feria
Cargo: Encargada del Módulo de Trámites CURP y SIDEA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 312-0163
Ext: 6009
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Sindicato de Agricultura, Exterior 601, Lago Ilusiones, Villahermosa, CP 86040, Teléfono (993) 312-0163, Extensión 06002, Tabasco
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Coordinación para implementar la consulta e impresión de actas del Registro Civil del Estado Civil de las ´personas en linea
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: de fecha 5 de febrero de 2015 signado entre la Secretaria de Gobernacion y el Gobierno del Estado
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Coordinación y Colaboración para Implementar la Consulta e Impresión en línea de Actas del Registro del Estado Civil de las personas.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Tomo DCCXXXVI num 3 D.O.F.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Coordinación para implementar la consulta e impresión de actas del Registro Civil del Estado Civil de las ´personas en linea
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: fecha 5 de febrero de 2015, signado entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado.
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2472
Número de solicitudes rechazadas: 258
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de actas registradas antes de 1940 el trámite tendrá un tiempo de respuesta de 10 días hábiles o bien si el libro se encuentra muy deteriorado el trámite se turna al área jurídica.
Última modificación del trámite o servicio: 28 marzo 2025
Oficinas de Atención

Dirección General del Registro Civil

Tabasco, Centro, Benito Juárez Villahermosa, Reforma, 115-A, C.P.86080, Telefono: (993) 312-0163, ,

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

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